Proteccionistas convocaron a una marcha para reclamar justicia por el perrito que fue quemado por una mujer en Villa Floresta. Desde el Instituto de Derecho Animal trabajan para unificar delitos y lograr la prisión efectiva. La psicópata responsable de tal crueldad responde al nombre de Cintia Quintana y fue escrachada en las redes sociales

Tras la muerte del animalito el sábado último, Carmen Céspedes, proteccionista y abogada especializada en derecho animal, adelantó que va a accionar contra la incalificable mujer que quemó al perrito y tras 21 días murió producto de las gravísimas heridas.

Como directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, la abogada pedirá que se unifiquen los delitos de lesiones, amenazas  y otro hecho de crueldad animal, por el que se la responsabiliza, para lograr la prisión efectiva.

Según la Ley nacional 14.436, por hechos de maltrato y crueldad animal, la pena es de 15 días a 1 año, de cumplimiento condicional, por lo cual reconoció no van a conseguir una condena efectiva.

Según consigna ARIES, la letrada adelantó que la estrategia es constituir un concurso real de delitos, no solo por la muerte de «Zeus», sino por lesiones, amenazas y otro delito que, la principal señalada, habría cometido contra otro animal.

Hubo manifestaciones en el centro de la ciudad de Salta ante un hecho del cual no se encuentra más explicación que admitir la persona que cometió un acto de tamaña crueldad como mínimo debería tener algún apercibimiento en cuanto a lo actuado y que las autoridades o quien corresponda tome la determinación de legislar a favor de castigar a quien es capaz de tamaña maldad.

Publicidad