Desde hace varios días que aparecieron unos carteles de la señora intendenta de la ciudad de Salta, en un llamativo tono triunfal en el cual mira al cielo con expresión de satisfacción, pero resulta que en la parte inferior de la imagen se ve el logo de la Municipalidad capitalina, razón por la cual fue blanco de críticas del concejal José Gauffin, quien indicó que la cartelería “tiene el logo de la Municipalidad y busca promocionar que la gestión municipal está haciendo bien las cosas y se hace con la imagen de la intendenta”.

En tiempos de modernidad liquida donde la imagen es la mejor forma de venta rápida en lo que se refiere a un marcado individualismo, quienes se encargan de manejar la campaña política de la señora intendenta olvidaron un detalle de carácter público: el logo de la Municipalidad de Salta.

“En los últimos días nos sorprendió una nueva campaña publicitaria de la intendenta, que es oficial porque tiene el logo de la Municipalidad y busca promocionar que la gestión municipal está haciendo bien las cosas y se hace con la imagen de la intendenta”, indicó el concejal capitalino José Gauffín.

Ante lo ampuloso de la aparición de cartelería que explota al máximo la imagen de la intendenta con recursos del mismo Estado y ante la emergencia a la que la crisis social ha puesto al país, sobre todo los sectores más castigados por la inflación, el concejal de JXC hizo énfasis. “En estas publicidades que ahora roza niveles de ofensa hacia tanta pobreza que tenemos en la Ciudad, claramente viola la Ley 25188 de Ética Pública y también la Ordenanza municipal”, detalló.

“La publicidad de los actos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”, enfatizó.

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