Del 17 al 19 de noviembre se desarrollará en nuestra ciudad el evento denominado “H2O22 Encuentro Mundial por el Derecho del Acceso al Agua”. La actividad tendrá lugar en el Salón de Eventos del Mercado Artesanal y estará a cargo del artista plástico Francisco Speicher y el diputado provincial Roque Cornejo Avellaneda.

Durante la apertura se hicieron presentes los concejales Eduardo Virgili y Emilia Orozco (ambos de JC+) a los fines de hacer entrega a los organizadores Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución N° 675 que declaran de Interés Municipal al evento.

El texto de la normativa reseña que el objetivo de la actividad es lograr coordinar acciones entre el Estado, el sector privado y la comunidad para desarrollar políticas públicas de concientización y manejo sustentable del agua, a fin de frenar la crisis hídrica que atraviesa la Provincia, capacitando sobre el derecho al acceso al agua y su debido uso y cuidado. Dicho evento está destinado a alumnos, docentes, profesionales y público en general, y contará con la presencia de artistas plásticos y disertantes nacionales, internacionales y locales.

Sobre la temática, la iniciativa consigna que el acceso al agua es universal y se logra mediante una gobernanza colaborativa, contribuyendo al cuidado de los ecosistemas, ya que es parte crucial de la adaptación al cambio climático, convirtiéndose en un decisivo vínculo entre la sociedad y el medioambiente.

Publicidad