El Senado hizo ley su prohibición motivada principalmente por pedidos de familiares de niños con TEA y de los veteranos de Malvinas, entre otros. La medida alcanza también lo que involucre uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito.

El Senado de la Provincia aprobó el proyecto de ley que establece la prohibición de la pirotecnia sonora. La pesadilla de los niños que padecen TEA en Salta durante las fiestas de fin de año se ha terminado. No es un dato menor ya que la medida también sería un alivio para ex combatientes y todas aquellas personas que sufren algún tipo de diagnóstico referido a trastornos psiquiátricos.

El senador Mónico Graciano se refirió al uso de la pirotecnia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, épocas en las que muchas personas deben acudir a centros de salud “porque han sufrido como consecuencia del mal uso de la pirotecnia lesiones, pérdidas de algunos de sus órganos”. «¿Por qué una fecha de celebración para la mayoría tiene que ser una fecha de padecimiento para otros? Ése es el mensaje que tiene que prevalecer en este debate», concluyó.

Por su parte el senador Miguel Calabró se abstuvo de votar porque consideró que el proyecto no resuelve el problema.

Publicidad