Dos hermanos de barrio Parque General Belgrano fueron detenidos en el marco de la investigación por el homicidio de Jimena Salas. Se trataría de Damián y Guillermo Saavedra pero también se menciona a un tercer hermano que habría sido detenido en el interior de Salta.

El caso Jimena Salas sigue impune. El 27 de enero de 2017 fue asesinada brutalmente en el interior de su casa de Vaqueros. Los asesinos encerraron a sus hijas en el baño y apuñalaron a Jimena hasta la muerte, sin llevarse nada de valor de la casa.

Luego destrozaron el celular y lo tiraron en la ruta. De ese teléfono se obtuvo una pista clave: la fotografía del asesino aunque no se le ve el rostro, sosteniendo un perrito, lo que era una estrategia para engañar y ganarse la confianza de la víctima. Unos días antes el asesino hizo lo mismo con otra vecina pero esta estaba de viaje y había dejado al cuidado de su vivienda a una amiga.

En 2021 fueron llevados a juicio su marido y un vendedor ambulante, en uno de los procesos más inexplicables en la historia judicial de Salta, donde ambos obviamente fueron absueltos después de sufrir un calvario, con Vargas preso casi tres años.

Por ello es que la Procuración General ha decidido reabrir uno de los casos más enigmáticos de los últimos años. Cabe recordar que durante 2021, los jueces de la Sala VII, absolvieron a Sergio Horacio Vargas sobre quien pesaba una acusación absurda. Gracias al encomiable trabajo de sus abogados que no cobraron un solo centavo al humilde vendedor ambulante, Marcelo Arancibia, Marcos Rubinovich y Luciano Romano, quienes repararon tamaña injusticia.

En tanto Nicolás Federico Cajal Gauffín, también fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado, en calidad de autor.

La pista del llavero

Después de esos desafortunados acontecimientos y un juicio que dejó algunos interrogantes abiertos, tales como ¿qué hacia el asesino cuatro días antes en la casa de una docente de la Universidad Nacional de Salta, tomándose la misma fotografía sosteniendo el perrito? por cierto, idéntica imagen a la que el asesino se hizo retratar por Jimena Salas, unos minutos antes de matarla.

Justamente desde la pista de esa fotografía en la que se ve sosteniendo al perrito color gris ceniza, el asesino muestra anteojos recetados y un llavero de Gimnasia y Tiro. Cabe recordar que antes de que iniciaran la alocada hipótesis de Vargas como campana y el marido planeando el atroz crimen (cosa que luego quedó absolutamente desestimada) se retomó la línea de que los asesinos podrían ser hinchas de Gimnasia, y que Dios libre a guarde de una probable caza de brujas a todo aquel que haya mostrado simpatía por “el Albo”.

Aun sobrevuelan los fantasmas del calvario que tuvo que soportar Sergio Vargas en ese infierno que es Villa Las Rosas, donde no la pasó nada bien y sus hijas casi mueren de hambre porque el inocente hombre purgaba una espera a juicio absolutamente injusta.

En las últimas horas El Tribuno publicó que los hermanos detenidos formarían parte de la barra de Gimnasia y Tiro de Salta y tendrían antecedentes vinculados a peleas o disturbios relacionados al fútbol. Según fuentes extraoficiales, los detenidos estarían vinculados por un automóvil y un llavero que aparecen en fotografías relacionadas al principio de la investigación.

¿Algún día sabremos quién mató a Jimena Salas o esta nueva investigación será otro papelón del sistema acusatorio de la provincia de Salta?

Publicidad