Sony Pictures anuncia una nueva película de Karate Kid para 2024 en lo que será el retorno a la saga original. El medio Variety fue el encargado de brindar la primicia aunque no ahondó en más detalles como quienes serán sus protagonistas y de que tratará la historia. La primera película de John G. Avildsen fue un éxito en 1984 y exactamente 40 años después se estrenará la quinta parte

Aprovechando el éxito mundial de Cobra kai y su quinta y explosiva temporada, la que fue una verdadera bomba para los usuarios de Netflix, los productores de Sony vieron una chance inmejorable para seguir cosechando ganancias gracias a lo que se ha convertido en un auténtico universo del Karate kid, aquella película de John G. Avildsen –Rocky I– que con una inversión de apenas 8 millones se llevó más de 90 y convirtió a Daniel LaRusso y al señor Miyagi en parte de la cultura pop.

Después de aquel éxito de 1984 vendrían tres secuelas más: Karate Kid II (1986), Karate Kid III (1989), El nuevo Karate Kid (1994). En cuanto al reboot en 2010 protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan, fue lo que técnicamente se denomina un remake, no formando parte de la historia de Daniel LaRusso, el bullying, los arbolitos bonsái y el “lijar, lustrar”, lo que sirvió de “abono” para las cinco temporadas de Cobra kai.

El anuncio de la nueva película llegó a través de la revista Variety, aunque por el momento no hay información sobre sus protagonistas, su trama y los actores que la interpretarán.

En 1994 la franquicia publicó una cuarta película en la que continuaba el maestro de karate Miyagui, pero el joven protagonista ya no estaba en escena. En su lugar se mostró a una adolescente, Julie Pierce, interpretara nada más ni nada menos que por la ganadora de dos Oscars, Hilary Swank, que con aquel entonces estaba dando sus primeros pasos en la industria del entretenimiento. Por ello es que muchos fans de Cobra kai esperan ver a la protagonista de “Million Dollar Baby” en la última temporada, tal como ocurrió con actores de las otras continuaciones.

Según trascendió la relación que tendrá la nueva película de Karate Kid y la serie de Cobra Kai es la práctica de este tipo particular de defensa personal, pero nada más que eso. La vida de Daniel LaRusso aparece como una de las bases de la serie, pero todavía no hay indicios de que aparezca de alguna manera en la nueva producción de Sony.

Uno de los creadores de la serie, Jon Hurwitz, reveló en su cuenta de Twitter que Cobra Kai no tendrá ningún tipo de conexión con el proyecto cinematográfico. Aunque aseguró que a él y a los otros creadores de las serie les “encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai”.

“A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero esta película no es nuestra ni está enfocada en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho sobre el proyecto, pero le deseo lo mejor”, enfatizó Hurwitz.

Publicidad