La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley en revisión, por el cual se implementa la “Hora Silenciosa”, a los fines de garantizar el derecho a una protección social integral, de las personas con Trastornos del Espectro Autista, que concurren a establecimientos comerciales de grandes superficies.

La ley propone implementar la “Hora Silenciosa”, a los fines de garantizar el derecho a una protección social integral, de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y otros Trastornos o Condiciones Generalizadas del Desarrollo, que concurren a establecimientos comerciales de grandes superficies. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor; de Producción; y de Legislación General.

Por su parte la diputada por Anta, Alejandra Navarro, dijo: “Entendimos que los comerciantes iban a adoptar esta ley, hay supermercados que están aplicando esta hora silenciosa en esta Ciudad y también en el interior sin que la provincia tenga una ley, a raíz de esto es que decidimos aceptar las modificaciones que hizo el Senado”.

En tanto la diputada Cristina Fiore señaló que “una ley es una norma general que regula conductas, sino se cumplen está la amenaza de sanción, eso es la coerción o invito a que haga tal cosa y si la hace va a tener un beneficio”.

Publicidad