En el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura se llevó a cabo esta mañana la audiencia pública fijada en el marco de un amparo ambiental. Estuvo a cargo de la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de 10º nominación, María Guadalupe Villagrán. Por su parte la dirigente del PO, Grabriela Cerrano dijo que “Es una grosería total lo que hicieron” con las comunidades originarias, en querer desplazarlos con la intención de construir “barrios para ricos”.

El amparo ambiental fue interpuesto contra los responsables de las construcciones, viviendas y actividades ganaderas que se llevan adelante en la Reserva Natural de Finca Las Costas, sin los permisos o estudios ambientales correspondientes.

Se presentó con el objetivo de proteger el ambiente sano y equilibrado, prevenir y evitar el daño que pudiera estar produciéndose por el avance de las actividades de construcciones, viviendas, agricultura, ganadería o cualquier otra que esté llevándose adelante en el lugar sin la autorización pertinente, como potencial fuente de contaminación de la Reserva Hídrica y del medio ambiente.

Durante la audiencia realizada se escuchó el testimonio de especialistas y miembros de la comunidad en relación a la temática planteada.

“Es una grosería total lo que hicieron”

Por su parte la dirigente del PARTIDO OBRERO, Gabriela Cerrano, en dialogo con MUY CRITICO, dijo que “el gobierno acusa de que la comunidad contamina el ambiente en la zona de las Costas, que es donde están reconocidos además como comunidad originaria, por derecho nacional. Sin embargo esto es una arremetida para sacarlos del lugar, porque lo que quieren hacer son desarrollos inmobiliarios en esa zona y ya es la pelea que viene de hace muchos años porque durante el gobierno de Romero comenzaron las construcciones de las casas, country y barrios cerrados allí. Y cada vez le van quitando más espacios de sus tierras”.

Además Cerrano agregó que “esto ya es una grosería total lo que hicieron, porque el gobierno no usa los derechos ambientales por ejemplo para impedir los desmontes y si lo hace con una comunidad originaria”.

Publicidad