El hecho ocurrió en barrio Docente y produjo indignación entre los vecinos. Según trascendidos el agresor le disparó porque el perro habría atacado a su mascota mientras la habría sacado a pasear. Interviene la Fiscalía Penal N° 3 ya que la ley N° 14346, actualmente en vigencia, establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales de compañía.  Foto: EL TRIBUNO

El maltrato a los animales está penado por la Ley aunque las penalidades son leves y no contemplan un escarmiento para violentos como este sujeto, quien portaba un arma de fuego en la vía pública, lo que agrava su situación.

El desafortunado animal debió ser llevado de urgencia al hospital de mascotas y luego a una veterinaria privada, atendida por el veterinario Pablo Fernández Cuellar.

Según consigna EL TRIBUNO, el animal, de cuatro años y porte mediano,  habría intentado atacar a la mascota del agresor que en ese momento lo había sacado a pasear. Lo cierto es que el episodio de violencia generó indignación entre los vecinos que también se preguntaron qué hacía un hombre armado en la calle.

En el hecho interviene la Fiscalía Penal N° 3 que ordenó distintas diligencias judiciales en el lugar. Cabe recordar que mediante la ley N° 14346, actualmente en vigencia, se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales de compañía.

Publicidad