“El Frente Patria Grande, como fuerza política, va a convocar a sus dirigentes de todo el país para evaluar la ruptura con el bloque de diputados del Frente de Todos”, le dijeron fuentes cercanas del dirigente a LA NACION. Foto: Ignacio Sánchez

Una vez que se conocieron las medidas que va a tomar Sergio Massa, las cuales fueron anunciadas como si el mundo iría a acabarse, no pasó mucho tiempo para que los trascendidos de su salida definitiva del Frente de Todos sea inminente.

Según el opositor diario LA NACION, desde el entorno del referente social confirmaron que el Frente Patria Grande convocará a su dirigencia para “evaluar la ruptura” con el bloque de diputados oficialista; “No hay nada para los de abajo”, deslizaron.

Cabe recordar que desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en las últimas semanas habían endurecido su discurso hasta el punto de promover una movilización al Puente Pueyrredón en reclamo de políticas para paliar la indigencia.

La eventual salida de los tres legisladores nacionales que le responden (Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli) implicaría que el bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja deje de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de Juntos por el Cambio. “Tenemos tres diputados nacionales, una legisladora porteña, una diputada provincial bonaerense y 30 concejales”, alardearon desde las filas del Frente Patria Grande.

Publicidad