El 29 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, Lothar Matthäus intercambiaba su camiseta con Diego antes del entretiempo. El futbolista alemán ha conservado esta maravillosa pieza hasta el presente, pero pasará a manos del presidente de Legends-The Home of Football, un museo creado por el argentino Marcelo Ordás en Madrid, España.
Podría afirmarse que el futbol da revancha incluso afuera del campo de juego y para alguien que nunca jugó profesionalmente. Marcelo Ordás se tuvo que quedar con las ganas de poseer la camiseta azul que utilizó el mejor futbolista de todos los tiempos el día de “El gol del siglo”. Pero no se iba a perder por nada del mundo otra pieza histórica como lo es la casaca que utilizó Diego en el primer tiempo de la histórica final en la que Argentina se consagró campeón mundial por última vez en la historia.
Resulta que la reliquia que el histórico futbolista alemán, Lothar Matthäus –un referente en su país y también campeón mundial como Diego– ha conservado desde aquel día hasta la actualidad, ahora será parte del museo de Ordás.
La invaluable casaca será entregada el 25 de agosto por Matthäus al Legends-The Home of Football, el mencionado museo creado por el argentino Marcelo Ordás en Madrid, España. Ese día, habrá un evento particular para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos y agradecer el gesto del exjugador del seleccionado alemán de ceder la histórica camiseta. El acto se celebrará en la Embajada Argentina en Madrid y será presidido por el Embajador argentino, Ricardo Alfonsín.