Estarán presentes los jueces del tribunal de la Sala IV y las partes. Se realizará el supuesto derrotero partiendo desde Tres cerritos y pasando por donde dice el autor del crimen que transitó, hasta el lugar donde apareció la victima sin vida. El cuerpo de Sandra Palomo fue hallado el sábado 31 de agosto de 2019.

Los cuatro imputados, entre ellos dos menores al momento del hecho, acompañados por sus defensores; más los representantes del Ministerio Publico y los jueces del tribunal de la Sala IV, mas un sumariante del Poder judicial, son quienes formarán parte de la reconstrucción del enigmático y violento crimen perpetrado por un menor de apellido Picareli, quien ya fue absuelto por el hecho.

Allí en el supermercado VEA de Tres cerritos se supone que el menor interceptó a la docente y se la llevó en la camioneta Toyota Hilux. Según lo que se pudo confeccionar en base a la declaración del menor y los testimonios colectados en lo que va del juicio, la camioneta se dirigió hasta zona norte, pasando por Ciudad Judicial, luego por el Quirquincho en más de una oportunidad y al regresar se topó con un control policial.

Ante esto los efectivos le solicitaron detenerse pero el conductor de la camioneta, quien se supone que es el adolescente autor del hecho se dio a la fuga. De inmediato se produjo una persecución de los oficiales de la motorizada, quienes inexplicablemente lo persiguieron y no pudieron alcanzarlo. Esto último fue relatado por uno de ellos citado en el juicio como testigo.

Como resultado de la huida el menor llegó a zona sur donde supuestamente se sumaron los otros sujetos, quienes serían los otros imputados.

En la reconstrucción que inicia a las 14, el tribunal presidido por Norma Beatriz Vera y los vocales Maximiliano Troyano y Roberto Lezcano, examinarán cada tramo del supuesto recorrido para así poder dilucidar realmente que fue lo que sucedió en esos minutos claves para la investigación y el proceso judicial que se está llevando adelante y que hasta ahora sigue sin echar luz sobre la pregunta más básica de todas ¿Cuál fue el móvil del crimen?

Publicidad