A pesar de ser perseguido por Carlos Sainz Jr de Ferrari, el neerlandés se mantuvo firme y se llevó el GP en el circuito Gilles Villenueve. En tercer lugar un renovado Lewis Hamilton llegó sin problemas de espalda causado por el “porpoising” y completó el podio. Foto: F1.com

El español Carlos Sainz Jr a bordo de un poderoso Ferrari persiguió en las últimas vueltas al campeón de mundo pero no logró darle alcance a pesar de haber hecho el record de vuelta. Más atrás llegó, el siete veces campeón Hamilton, ya sin problemas causados por el “porpoising”, lo que le causó dolores en la espalda en la carrera anterior.

De todos modos lo de Max Verstappen volvió a mostrar el poderío de Red Bull, ya que a pesar de los intentos de Carlos por recargar su batería y darle al DRS con todo lo que pudo no le alcanzó para ganarle a un campeón que volaba en los dos primeros parciales y aunque el español aceleró al límite, no pudo ganarle.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Max Verstappen logró terminar un buen fin de semana para Red Bull, a pesar del abandono temprano de Checo Pérez en Canadá. Sainz llevó a Ferrari al podio, aunque Charles Leclerc también tuvo una buena tarea al llegar en el quinto lugar a pesar de haber largado en la última fila.

Por su parte Hamilton le ganó por primera vez a su compañero George Russell, quien finalizó apenas detrás de él. De todos modos lo múltiple campeón británico es meritorio, ya que se recuperó físicamente durante la semana y llevó a Mercedes al podio, dándole los puntos como para recuperar algo al menos en el campeonato de Constructores.

La próxima cita es justamente en la casa de Hamilton y Russell, en el histórico circuito de Silvestone, en Inglaterra.

Publicidad