En la Sala VII del Tribunal de Juicio continuó el juicio seguido contra tres exfuncionarios municipales de General Güemes por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Iván Miguel Bejarano (11). Los imputados en la causa son Darío Pedro Domínguez, Guillermo Rubén Díaz y Pedro Antonio Díaz. El lunes 08-03 se conocerá el veredicto

Prosiguió la ronda de testimoniales y el acusado Domínguez anticipó su voluntad de declarar durante la audiencia de mañana. Los alegatos se llevarán a cabo el lunes y, ese mismo día, se dará a conocer el veredicto.

El juicio se lleva a cabo en la Sala VII, presidido por el juez Francisco Mascarello.

Darío Pedro Domínguez se desempeñaba como secretario de Obras Públicas municipal en 2014, cuando se produjo el accidente que le costó la vida a Iván Bejarano.

Pedro Antonio Díaz era el intendente de la localidad de General Güemes cuando se construyó la columna que se derrumbó provocando el deceso del menor. Guillermo Rubén Díaz, hermano del anterior, era el secretario de Obras Públicas durante esa gestión.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La defensa de los imputados está a cargo de Marcelo Arancibia y Marcos Rubinovich (Guillermo y Pedro Díaz) y José Luis Valle y Angélica Adriana González (Darío Domínguez).

El niño Iván Miguel Bejarano falleció a raíz de las lesiones sufridas cuando se le cayó encima una columna de ladrillos. El hecho ocurrió en la plaza de barrio El Cruce (General Güemes), cuando el menor jugaba con unos amigos.

Publicidad