El cuerpo fue hallado en un descampado de la zona Sudeste de la ciudad de Salta el 15 de noviembre. La denuncia de su desaparición fue hecha el 10 de noviembre por la madre. Según las primeras informaciones la joven de 19 años no habría sufrido violencia y se espera el estudio de la fauna cadavérica lo cual permitirá avanzar en información referida a posible data y causa de muerte. Foto: QPS

Entre el 10 y el 17 de noviembre se produjo toda la cronología en la que Ángeles Celeste Lois desapareció, para luego realizarse la denuncia y finalmente la aparición sin vida de joven en avanzado estado de descomposición en un descampado de la zona Sudeste de la ciudad de Salta, el barrio Solidaridad.

De los primeros trascendidos surgió según testimonios de los vecinos que el lugar donde apareció Celeste, se utiliza habitualmente para ocultar hechos delictivos como robos, violaciones y ahora la aparición de una probable víctima de homicidio.

Sin bien aún faltan realizarse los estudios toxicológicos que determinarán si la joven consumió alguna sustancia que llevó a su deceso, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que en el marco de la investigación, solicitó la realización de distintos análisis cuantitativos y cualitativos  sobre la fauna cadavérica levantada durante el procedimiento de autopsia.

Lo que el funcionario judicial busca es determinar la posible existencia de sustancias tóxicas con potencialidad mortífera.

Por otro lado el Ministerio Publico Fiscal concentró las pesquisas en torno a distintas medidas, entre las cuales se tomaron declaraciones testimoniales para determinar cuáles fueron los últimos movimientos y contactos de la joven, para confirmar o descartar si pudo haber sido víctima de algún delito.

Publicidad