Evidentemente los 35.000 kilómetros recorridos por los dos jets provinciales en tiempos electorales de la campaña de Juan Manuel Urtubey quedaron en el olvido; pero al parecer la mala costumbre de utilizar los Learjet de la Provincia por parte del Ejecutivo provincial ha vuelto a repetirse.

Unas enigmáticas fotografías de sujetos cargando bultos en los aviones oficiales de la Provincia de Salta llegaron a la redacción de MUY CRITICO, donde se ve claramente que estas prácticas, tal como ocurría en la “Administración Urtubey”, siguen vigentes.

Sin pasar por la plataforma del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, escáners mediante, y directamente desde la plataforma de Aviación Civil, los bultos salen de la provincia conteniendo –sabrá Dios que cosas– con destino incierto.

Según un informe de La Nación, fechado el 22 de octubre de 2019 y titulado “Juan Manuel Urtubey y el uso de los aviones oficiales de Salta para la campaña electoral”, daba cuenta de que fueron, en total, 35.000 kilómetros de los dos jets provinciales en tiempo electoral. Un costo aproximado de 100.000 dólares, de acuerdo con los cálculos realizados por especialistas del sector durante el período que comprende las campañas para las PASO y las generales.

Los aviones de Salta hicieron 4700 vuelos desde enero de 2015 hasta el pasado septiembre, según registros oficiales. Cada día de estos últimos cinco años, los aviones oficiales de la provincia realizaron más de dos viajes.

Estos abusos sobre los recursos que el Estado provincial tiene para disponer, jamás tuvieron una respuesta al motivo por el cual realizar tantos vuelos, solo para satisfacer la campaña de Urtubey para vicepresidente, lo que terminó en una magra cosecha de votos dejando a la formula Lavagna-Urtubey muy lejos de los principales candidatos.

Como si fuera La Sevillanita

Las imágenes hablan por sí solas. Pareciera ser que estos muchachos estarían usando estos dos lujosos Learjet como si se tratara de un servicio de encomiendas, tan usuales en tiempos pretéritos, sobre todo por estudiantes que partían con destino a otras provincias y sus padres les enviaban víveres a través de estas empresas.

Debido a la gravedad del hecho y de que se desconoce el contenido de estas cajas es que MUY CRITICO publica el presente informe para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Publicidad