Robert Stack fue el presentador y conductor de la serie “Misterios sin resolver”, desde 1987 hasta su muerte en 2002. Ahora Netflix lanza un reboot con similar formato referido al género true crime con gran impacto en el público. En Argentina estuvo segunda en tendencia cuando se estrenó la tercera temporada de “Dark”. Desde el estreno de la serie muchos televidentes llamaron y aportaron pistas valiosas. Imagen: Netflix

La serie creada por John Cosgrove y Terry Dunn Meurer se estrenó en NBC el 20 de enero de 1987. Tras nueve temporadas exitosas se mudó a CBS en 1997. Unsolved Mysteries emitió 103 episodios en Lifetime antes de terminar el 20 de septiembre de 2002, un final que coincidió con la enfermedad de Stack y su eventual muerte.

Ahora sin conductor ni narrador, adaptado a los tiempos actuales de streaming, Netflix lanzó esta interesante reboot, la cual ha generado lo que aquella serie de los 80 había logrado, es decir, que el público se contactara con los productores y aportaran datos que ayuden a resolver algunos de los casos. Por cierto todos con finales abiertos.

Según los que pudieron ver la seria que se emitió desde 1987, esta nueva versión conserva su atmosfera de misterio, pero esta vez con un tono más dramático, donde por obvias razones adolece de finales felices.

Capítulo tres, titulado «La casa del horror», donde se cree que Xavier Dupont de Ligonnès asesinó a toda su familia -Foto: Netflix-

Aunque a la hora de la práctica los resultados fueron más que optimistas.  Según consigna el sitio ESPINOF –especializado en cine, series y docuseries– al final de cada episodio aparece un mensaje para todo aquel que tenga algún detalle, alguna pista, de los casos en cuestión. Un número de teléfono o une web donde contactar con el programa. Pues bien, tras una semana “en antena” los responsables de la plataforma unsolved.com han recibido cerca de dos docenas de pistas útiles para tres de los seis casos que han emitido.

“Misterios sin resolver” ha ayudado a resolver más de 260 casos, casi la mitad del contenido histórico del programa. Es tal el poder del programa que incluso han llegado a realizarse detenciones durante la misma noche de la emisión de algún episodio. Cuenta la leyenda que incluso un fugitivo detenido por la policía gritaba ¡Misterios sin resolver es mi programa favorito! mientras lo llevaban esposado.

Un prófugo podría estar en la Argentina (Alerta de spoiler)

Se trata de Xavier Dupont de Ligonnès, protagonista de uno de los episodios de la serie. Originario de la ciudad de Nantes, está prófugo desde abril de 2011, cuando se cree que asesinó a toda su familia y los enterró debajo de la casa.

Tras mantener en un misterio absoluto el paradero de su familia asesinada, con la casa cerrada y absolutamente limpia de rastros de violencia, engañó a la policía dejando su automóvil a unos kilómetros de su casa e incluso haciéndose filmar por cámaras de vigilancia.

La Nación le dedicó una nota, donde consigna que, Netflix le dedica a este sospechoso del quíntuple crimen familiar uno de los seis episodios de la serie de documentales policiales Misterios sin resolver, estrenada este mes. Allí, en el capítulo tres, titulado «La casa del horror», se trata de develar el misterio sobre el paradero de Dupont de Ligonnès, y una de las pistas aportadas señalan que este empresario descendiente de nobles podría encontrarse en la Argentina.

Publicidad