La victima llamó al Sistema de 911 pidiendo ayuda. Dijo que la estaban “matando”, pero otra voz femenina intentó desestimar el llamado aduciendo que la persona que pedía ayuda era su tía y que tenía problemas de salud. Interviene el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, el doctor Gustavo Torres Rubelt.

Los últimos minutos de la vida de Rosa del Milagro Sulca se desvanecían. Eran las 02:37 del martes 28 de abril cuando pudo comunicar con el Sistema 911. Unos minutos después personal policial se dirigió al domicilio cito en Amalia Aybar al 1400 de Villa Mitre, tras el llamado. Después de varios intentos de tocar el timbre y la puerta con insistencia y comprobar que nadie salió, los uniformados se retiraron del lugar.

Aunque la fiscalía ya tenía el dato de la llamada unos minutos después de las dos y media de la madrugada, cuando otra voz femenina dijo ser su sobrina, lo que es materia de investigación por estas horas, junto a otras pesquisas que de seguro forman parte de la investigación del fiscal Torres Rubelt.

Muerte violenta   

Apenas llegado al lugar el fiscal, junto a Personal de Criminalística, División Homicidios y peritos del CIF, tras haber recogido los primeros indicios y ya con el resultado de la autopsia en mano, los investigadores de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, pudieron determinar que Rosa del Milagro Sulca falleció tras recibir heridas de arma blanca en la parte superior del torso.

Según trascendidos periodísticos la señora Rosa habría sido víctima de un probable robo, ya que los vecinos escucharon ladrar a los perros pasadas las dos de la madrugada, justamente la hora en que se realizó el llamado de auxilio, el cual, según el sitio de Fiscales Penales, dijo que “la estaban matando”.

Fotos: Fiscales Penales

Publicidad