Un grupo de abogados entre los que se encuentra el doctor José Ortin, concurrieron éste medio día a tribunales, sede emplazada al norte de la Ciudad de Salta, donde funcionan la mayoría de los juzgados penales, civiles y de familia. Según relató –incluso envió un video–, el letrado consigna que en esa repartición pública nadie le dio una respuesta a sus pedidos, los cuales tienen que ver básicamente con el derecho de la defensa en relación a sus asistidos

SALTA. 30-03. Los fatídicos coletazos de la pandemia mundial del Covid-19 comienzan a mostrar su lado más perverso en lo que a dinámica social se trata. Un grupo de abogados se dieron de bruces este mediodía con la dura realidad.

“Llamo por teléfono, no me atienden; mando escritos, no te contestan. No te notifican. Entonces no sabés absolutamente nada. Venís a Ciudad Judicial y las puertas están cerradas. Te dicen que no te pueden recibir ningún escrito. Esto es un desastre”, le dijo a MUY CRITICO, visiblemente ofuscado el doctor Ortin, uno de los tantos abogados que suelen realizar sus trámites habitualmente en tribunales.

Además indicó que no hay respuestas “sobre cuestiones muy delicadas y urgentes”. Agregando que, “en el caso particular de cuestiones sobre libertades, que deben resolverse lo antes posible; que en éste caso lo debería haber hecho el Juzgado de Garantías, segunda nominación”, detalló.

Por su parte puntualizó en el hecho de que pese a haber concurrido el día viernes pasado, como así también en el día de la fecha “no obtuvo respuesta alguna”.

Tampoco dice haber recibido notificación alguna, “lo que significa sin lugar a dudas una grave violación al derecho de la defensa y una grave desidia al momento de que los abogados peticionan a las autoridades. Básicamente para defender a nuestros asistidos”, enfatizó.

Publicidad