Lo dijo la representante del Ministerio Publico Fiscal, la doctora Verónica Simesen de Bielke, mientras se llevaba adelante la inspección ocular en el lugar donde estaba ubicada la casa del “Viejo” Álvarez, la cual fue señalado desde el inicio de la investigación por los testigos como la vivienda donde habrían asesinado a Daniela Guantay. El 26 de febrero finaliza el juicio con los alegatos y la lectura de la sentencia.
Desde horas de la mañana toda una comitiva formada por el tribunal de la Sala VII del Tribunal de Juicio; más los representantes del Ministerio Publico; junto a defensores, querellantes; más personal policial y judicial, se trasladaron a la propiedad del “Viejo” Álvarez, en barrio Juan Manuel de Rosas, al norte de la ciudad.
La propiedad en cuestión se encuentra a mitad de la cuadra, donde una pesada vegetación en el interior hizo imposible el ingreso a la misma. Del otro lado y saliendo por atrás tampoco se pudo ingresar.
Ante estas condiciones en la diligencia la fiscal, Verónica Simesen de Bielke, fue consultada por MUY CRITICO.
¿Se podría haber previsto un desmonte o algo para poder ingresar a la vivienda?
Se trata de una propiedad privada y no podemos ingresar sin la autorización del propietario, pero creo que ha quedado acreditado que los testimonios son coincidentes en orden a como era el lugar en donde ocurrió el hecho.
¿Se puede rescatar algo?
No, nada. Está prácticamente destruido así que no hay mucho para rescatar en el lugar.
¿Se pudo saber cuál fue el motivo del incendio?
No. A ciencia cierta no se pudo determinar cuál fue el motivo, simplemente lo que escuchamos en el curso del debate. Algunos manifiestan que fue un grupo que tenía bronca y que efectuó la quema del lugar y lo que escuchamos ayer, que un testigo dijo que se quemó por un viento a raíz de unas velas que estaban prendidas a un santo.
¿Los alegatos cuándo serán?
Serian el día 26 de febrero a las 8 de la mañana. Primero va a ser el alegato de la fiscalía; la querella y una defensa; y en horas vespertinas el resto de las defensas. El día 27 están previstas las réplicas si es que existieran, si no existen réplicas del Ministerio Publico Fiscal viene el veredicto definitivo.