Lo dijo el presidente de la Cámara de diputados, Manuel Santiago Godoy, con respecto a los montos y la distribución. Con 18 votos en contra y 38 a favor se aprobó la iniciativa del proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial, que estima recursos que rondan en 76 mil millones de pesos.

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el Presupuesto provincial 2019. El proyecto prevé que el 78 % de los recursos del Ejecutivo estarán destinados a Salud, Educación y Seguridad. En relación al transporte, está prevista la disminución de kilómetros y flota.
la distribución del Presupuesto se definió en los siguientes montos:

Educación – $22.342
Salud – $12.535
Seguridad – $6.592
Infraestructura – $5.404
Obra Pública – $6.676
Coparticipación a los municipios – $7.430

En tanto el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy dijo que “es austero y medio pobre”. En cuanto a la relación Nación-Provincia, el Indio dijo: “Nosotros tenemos una contracara con respecto a la Nación. Es decir que en épocas de crisis tratamos de no aportar más al déficit, sino a tratar de equilibrar las cuentas de la provincia. Me parece que la obra pública es lo que la provincia puede aportar: 7 mil millones de pesos entre obra que ya está empezada y la que se debe hacer nueva”, indicó.

“Me parece que el gran esfuerzo está en toda la parte social, o sea, salud, educación y también a sustituir el monto o los montos extraordinarios que La Nación en su afán de este déficit cero como consecuencia de hacerse cargo o hacerle caso al FMI le ha quitado a la provincia 1300 millones de pesos de transporte; 100 millones de pesos de subsidios. Todo el tema de casas y de obra pública”, enumero Godoy.

Publicidad