Ganador de dos Oscar, el primero de ellos por “Unforgiven” en 1992 y el segundo en 2004 por “Million Dollar Baby”, además de haber sido nominado a esa categoría también por “Mystic River” y “Cartas desde Iwo Jima”. La cita es el lunes 3 de octubre a las 20:00 en Vorterix_Salta por Twich y repite MILENIUM TV el lunes siguiente a las 21:00.

En la continuidad del ciclo dedicado a los directores, esta vez es el turno de una de las leyendas del Séptimo arte por sus innumerables contribuciones a la industria del entretenimiento, aunque cabe aclarar que desde CINEMA-VORTERIX se recorrerá parte importante de su extensa carrera detrás de las cámaras y no como actor.

Su debut como director se produjo en 1971 con la película de terror psicológico “Play Misty for Me”; mientras en paralelo triunfaba con su carrera como actor. Pero no fue hasta 1992 que consiguió su primer Oscar por Unforgiven, considerada hasta el dia de hoy como uno de los mejores western de todos los tiempos.

En 2004 repetiría el galardón con la conmovedora “Million Dollar Baby” en las categorías de mejor director y mejor película. Cabe destacar que hubo otros films en los que dirigió pero no actuó y tuvo muy buenos resultados en crítica y público, como “Mystic River” (2003) y “Cartas desde Iwo Jima” (2006), por las que fue nominado a los Óscar, además de Changeling (El intercambio, 2008).

En cuanto al episodio del lunes 3 de octubre recorrerá sus títulos más importantes donde trabajó incluso hasta 2018 con uno de sus últimos films, “La mula” de excelentes prestaciones, donde el gran director lleva a la pantalla las andanzas reales de un anciano que llegó a transportar cantidades records de cocaína ante las narices de las autoridades.

Publicidad