Sin temor a equivocaciones podría decirse que la quinta temporada superaría a las anteriores, transmitiendo casi las mismas dosis emotivas de la primera. Tanto los principales personajes como los nuevos que se han ido sumando incrementan los niveles confrontativos a un nivel de entretenimiento al que solo han alcanzado algunas de las mejores series durante 2022. Fue creada por Jon Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg a partir de la saga de películas del Karate kid. Imagen: Netflix
NO CONTIENE SPOILER

Con el peso del desgaste sobre la línea argumental y algunos personajes que podrían comenzar a “oxidarse”, Cobra Kai 5 sale indemne de semejante desafío y va más allá de cualquier expectativa que podrían haberse hecho los fans.

Aunque hay un tema que es insoslayable y es que los que más disfrutarán son los de la Generación X, quienes pudieron concurrir a las salas de cine donde se proyectó la segunda parte de Karate kid, allá por el lejano 1986 y la tercera de 1989. Aquellos éxitos mundiales también de John G. Avildsen, vendrían a ser el germen de esta quinta temporada de Cobra Kai.

Si la comparación es válida podría afirmarse que en la ecuación que logra Stallone con Rocky 4 en proyección con su spinoff “Creed 2”, se asemeja en gran medida a lo que pasa con la segunda de Karate Kid. De allí los creadores de la serie rescatan personajes de una gran valía, tal el caso de Yuji Okumoto. El temible Chozen del pasado ahora es un hombre que ha tenido la loable actitud de olvidar sus rencores con Daniel LaRusso y convertirse en el nuevo aliado, para frenar las ambiciones del sensei Terry Silver, magistral trabajo de Thomas Ian Griffith.

A propósito de Silver y el impactante final de la cuarta temporada, lo cual servirá para arrancar con una escalada de ambiciones que el malvado filántropo tiene no solo para el valle, sino mucho más allá.

Otra de las sorpresas con las que aguarda esta fabulosa quinta temporada es la aparición de Sean Kanan como Mike Barnes, un personaje reciclado de Karate kid 3. Aunque pareciera haber salido del rincón más alejado de toda la saga le dará a un par de episodios la dosis justa de frescura, en una intervención ingeniosa que logra magníficos resultados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cobra Kai (@cobrakaiseries)

Una tormenta de referencias ochentosas

Temas musicales icónicos tales como “Mony mony” de Billy Idol en la escena del Uber, cuando una pasajera le pide a Johnny poner música de un cantante millennial que también se llama “Billy”; siguiendo la línea musical la referencia directa a Top gun con la parodia del beach vóley mientras suena Kenny Loggins con su clásico “Playing with the Boys”.

Netfkix

Además de rematarla con el canturreo tipo Karaoke de “Eye of the tiger” de la banda Survivor, dentro de la “limu” por parte de LaRusso, Lawrence y Chosen, elevan como espuma los homenajes para el público ochentoso que a esa altura experimenta los flashback en carne propia; mas un toque de C+C Music Factory con el pegadizo Gonna Make You Sweat; sin mencionar al querido “Mantarraya” con su “Come with me if you want to live”, en una febril secuencia, hacen que a la fiesta retro no le falte absolutamente nada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cobra Kai (@cobrakaiseries)

Vueltas de tuerca y la madre de todas las sorpresas

Afortunadamente para los fans los giros argumentales están tan presentes que incluso todo lo que vendrá será inesperado. Eso sin dudas ha dotado a la serie de la misma pimienta con la que ha conquistado a sus seguidores en todo el mundo.

Mantarra -Netflix

De plantearle a la audiencia que se apresta a ver la quinta temporada, que debería tomar en cuenta que el final de la cuarta temporada fue sorpresivo con lo sucedido con el mencionado Mantarra; pues el final de la quinta es exponencialmente más inesperado, dejando al público pidiendo a gritos la continuación de la temporada sexta. Aunque es válido reflexionar que podría también funcionar como un estupendo epilogo para toda la saga.

Publicidad