Bajo la dirección de Julius Avery con guion de Bragi F. Schut, Silvester Stallone está de vuelta con la interpretación de un súper héroe urbano muy particular que lucha contra su tormentoso pasado mientras traba amistad con un niño que hará las veces de coadyuvante del héroe en cuestión. Disponible en Amazon Prime desde el 26 de agosto. Imagen: Amazon 

Apoyándose en estéticas de súper héroes como el de “Unbreakable” -2000- de M. Night Shyamalan y con unas pinceladas del “Hancock” de 2008, dirigida por Peter Berg e interpretada por Will Smith, esta historia de acción y aventuras cuenta con un armazón argumental del tipo “Last acción hero”, aquel fracaso de 1993 que le pasó de largo a un Arnold Schwarzenegger que casi arruina su carrera por interpretar a Jack Slater, aquel héroe que es acompañado por un niño con el que traba amistad.

Sam Cleary (Javon “Wanna” Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hasta ahí la historia funciona solo porque es el mismísimo Sly el que está mostrándose para que la platea que venera y respeta a este símbolo de Hollywood caiga en cuenta que a sus 75 años el actor sigue tan vigente como en los mejores momentos de las ultimas Rocky. Incluso hay una mención al icónico personaje ya que el film es cortesía de “Balboa producciones”, la productora de Stallone.

Resulta que hace 20 años en la ficción del guion de Bragi F. Schut, el vigilante superpoderoso de Granite City, el famoso “Samaritan”, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam tienen la esperanza de que siga vivo. Con la delincuencia en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam se propone sacar a su vecino de su escondite para salvar la ciudad de la ruina.

Afortunadamente la óptica no es la de Marvel y el súper héroe urbano rodeado de decadencia social aparece en todo su esplendor cada vez que tiene que mostrar sus poderes, tal cual lo hace Hancock cuando lo hacen enojar, pero Samaritan y su joven amigo –y vecino– tienen algo más para mostrar en el campo emocional de una historia absolutamente simple que funciona estupendamente para verse en plataforma de streaming.

Magnifico regreso de Stallone, quien muestra una vez que se ha sabido re inventar a pesar de que parece haber vivido tantas vidas como Rambo o toda su galería de indestructibles personajes que han delineado una carrera que parece estar lejos de terminarse.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sly Stallone (@officialslystallone)

Publicidad