El prolífico cineasta y músico, creador de éxitos como “Halloween”, “Escape from New York”, “The Thing”, “Christine” o “Vampiros”, entre muchos films, será materia de análisis en el ciclo dedicado al Séptimo Arte en VORTERIX SALTA. El lunes 8 de agosto desde las 20:00, se puede disfrutar de este especial en la plataforma de Twich –Vorterix_salta–  en la sintonía del dial en la 102.9 FM y repite el siguiente episodio en la señal de aire de MILENIUM TV desde las 21:00 horas.

Dueño de un extraordinario sentido de la improvisación para abaratar costos en producciones que trascendieron a su género, el talentoso director se distingue por el uso de iluminación minimalista y por sus encuadres, mostrando una gran capacidad técnica, además del empleo de Steadicam.

Tiene como particularidad que una de sus vetas es la música, lo que le permite crear el soundtrack de sus propias películas, dotándolas del pulso exacto y el clímax perfecto, brindándole una inseparabilidad tal como sucedió con la banda de sonidos de “Halloween”.

El episodio 8  recorrerá los orígenes de la carrera de Carpenter con entrevistas al mismo cineasta y expertos en la materia, como críticos y técnicos en efectos especiales. Obviamente que en tan solo una hora es imposible cubrir la prolífica carrera del director predilecto de los éxitos de suspenso y terror de los años 80, pero gran parte de su carrera pasará por el CINEMA-VORTERIX del próximo lunes 8 de agosto.

Desde las 20:00 se pude disfrutar de este especial en la plataforma de Twich –Vorterix_salta–  en la sintonía del dial en la 102.9 y repite el siguiente episodio en la señal de aire de MILENIUM TV desde las 21:00 horas.

Publicidad