El Delegado del INADI en Salta y el Secretario General de la Bancaria avanzaron en la planificación de un convenio de trabajo conjunto y en el desarrollo de capacitaciones tendientes a la erradicación de prácticas discriminatorias en el ámbito bancario.

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Salta, Gustavo Farquharson y el secretario general de la Bancaria y de la CGT Salta, Carlos Rodas, mantuvieron este martes una reunión en la que avanzaron en la planificación de un convenio de trabajo conjunto y en el desarrollo de capacitaciones tendientes a la erradicación de prácticas discriminatorias en el ámbito bancario.

Al respecto, el delegado Gustavo Farquharson indicó que “en el ámbito bancario se dan situaciones de prácticas discriminatorias, principalmente por el desconocimiento de leyes que garantizan derechos” y resaltó que “los empleados bancarios, en todas sus jerarquías, deben estar capacitados para afrontar situaciones desde el buen trato”.

A su vez, Farquharson advirtió que “las capacitaciones permitirán al gremio bancario erradicar posibles prácticas discriminatorias dentro de su propio ámbito”.

Por su parte, el secretario general de la Bancaria, Carlos Rodas, celebró el encuentro y afirmó que la iniciativa “permitirá tomar conciencia a los empleados bancarios en todas sus jerarquías, a los clientes y a la sociedad en su conjunto para avanzar en la erradicación de prácticas discriminatorias”.

“Todos tenemos derechos y es fundamental concientizar sobre discriminación, violencia y acoso laboral”, concluyó Rodas.

Publicidad