Se trata del sujeto que ingresó al departamento de Alvarado al 1700 y asesinó a la víctima. En el mismo fallo, Emilio Vicente Sivila y Sergio Ignacio Rueda Mollins fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por resultar autores penalmente responsables del delito de facilitación de la prostitución.

El 7 de marzo de 2021, el cuerpo de Macarena Sol Blanco Domínguez fue encontrado sin vida en el interior de un departamento ubicado en calle Alvarado, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Salta. Unas horas más tarde aparecía en las cámaras de vigilancia un sujeto que luego sería identificado como Aarón Alejandro Zárate de apenas 19 años.

El precoz asesino había contratado los servicios sexuales de la víctima. Al cabo de unos minutos la asesinó de forma brutal apuñándola repetidas veces; lo que se supo tras realizarse la autopsia, que arrojó como resultado que el deceso se produjo por shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca.

Por el luctuoso hecho también quedaron imputados Emilio Vicente Sivila (36) y Sergio Ignacio Rueda Mollins (44), quienes finalmente fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por resultar autores penalmente responsables del delito de facilitación de la prostitución.

El juicio abreviado

Se llevó a cabo en la Sala VII donde el juez Francisco Mascarello ordenó el traslado del brutal femicida directo a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá purgar su pena de 35 años de prisión por resultar penalmente autor del delitos de homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento y alevosía, odio de género y mediar violencia de género, en perjuicio de Macarena Sol Blanco Domínguez.

En el mismo fallo, Emilio Vicente Sivila y Sergio Ignacio Rueda Mollins fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por resultar autores penalmente responsables del delito de facilitación de la prostitución. Ambos cumplirán la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria que les fuera otorgada oportunamente por el Juzgado de Garantías 8, con la supervisión del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados y del Juzgado de Ejecución y Detenidos de turno.

Por el Ministerio Público intervino la fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. La defensa de Zárate y Sivila estuvo en manos de Marcelo Arancibia. En tanto que Agustín Solá Garrido representó al imputado Rueda Mollins.

Marcelo Britos Astigueta actuó en la parte querellante patrocinando a la pareja y al hijo (menor de edad) de la víctima. Sebastián Smith Doods intervino como apoderado de la madre de la damnificada.

Publicidad