El Delegado y la Asesora del INADI Salta mantuvieron una reunión con el Secretario de Modernización del Gobierno de la Provincia, en la que avanzaron en la planificación de actividades y capacitaciones destinadas a los agentes de la Administración Pública Provincial para erradicar prácticas discriminatorias.

El delegado y la asesora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Salta, Gustavo Farquharson y Sofía Müller, mantuvieron este jueves una reunión con el secretario de Modernización del Gobierno de la Provincia, Martín Güemes, en la que avanzaron en la planificación de actividades y capacitaciones destinadas a los agentes de la Administración Pública Provincial con el objeto de erradicar prácticas discriminatorias y garantizar los derechos de los colectivos históricamente vulnerados.

“Vamos a acompañar a la Secretaría de Modernización a través de distintas gestiones, para que la modernización esté pensada también en la idea de garantizar derechos. Un Estado que acompaña permite que las personas tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo el delegado del INADI Salta, Gustavo Farquharson.

Por su parte, el secretario de Modernización, Martín Güemes, indicó que se trabajará de forma conjunta «para erradicar toda situación de discriminación en el Estado provincial y garantizar derechos”.

“Seremos un aliado muy importante de la tarea que desarrolla el INADI, para erradicar situaciones que muchas veces se viven en el Estado provincial y que no deberían existir. Nuestro compromiso es total y agradecemos el asesoramiento que permitirá avanzar en esta temática tan importante¨, concluyó Güemes.

Publicidad