Ocurrió a metros de la plaza 9 de Julio, en la esquina de calles Caseros y Buenos Aires. Según el conductor de la camioneta que la embistió no la vio cruzar. Afortunadamente la señora no presenta un cuadro de gravedad y fue traslada rápidamente en ambulancia al hospital.

Algún día tenía que ocurrir. Mientras los agentes de tránsito o los oficiales de “La Vial” están “ocupados” en los puntos estratégicos de la ciudad, vaya a saber con qué intenciones; una señora que cruzaba la calle en la esquina más conocida de Salta –allí donde está el querido Cuchi Leguizamón en bronce– fue embestida y arrastrada un par de metros por una camioneta.

Una vez que el terrible hecho sucedió y tras unos minutos de pánico, llegaron elementos del orden público a alejar a los curiosos y a “prepear” a los dos únicos medios en el lugar que registraban los hechos, incluido MUY CRITICO.

La pregunta que queda a modo de reflexión es plantearse el hecho de ¿Por qué no había un solo oficial de tránsito ordenando ese desastre que es el centro de Salta? puntualmente la arteria principalísima a pocos metros de la Plaza 9 de julio, en calles Caseros y Buenos Aires.

¿Habrá que esperar que sigan atropellando peatones para que entiendan que el estado del tránsito en Salta, amen de ser un caos, es un peligro para quienes cruzan las esquinas?

Dicho todo esto cabe otra reflexión pavorosa: la mayoría de los salteños y las salteñas que conducen automóviles desconocen completamente que existe una ley universal de transito que es el paso peatonal en todas las esquinas del planeta. En todas menos en Salta.

Publicidad