El Ministro de Seguridad y Justicia atendió las inquietudes de los Jefes Comunales de las diferentes localidades de la provincia en el Foro de Intendentes. Informó sobre los ejes en ejecución del Plan y les propuso sumarse al Observatorio Provincial de Justicia para trabajar en iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a Daniel Moreno presidente del Foro de Intendentes encabezaron una mesa de trabajo con la participación de los Jefes Comunales de las distintas localidades en la cual analizaron distintos aspectos de la seguridad y accesibilidad a la justicia de los distintos municipios.

En la oportunidad Cornejo informó sobre la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, los ejes en ejecución con los programas Barrios Seguros, Municipios Seguros, Corredores Seguros, e hizo un balance de gestión de los últimos meses. Al respecto enfatizó en la importancia del compromiso de los Municipios que son claves para la eficiencia del plan e indicó que se avanzará con una agenda en común.

Cornejo propuso al Foro sumar un delegado con activa participación en el Observatorio Provincial de Justicia a fin de trabajar mancomunadamente en propuestas legislativas tendientes a lograr la accesibilidad a la Justicia que la sociedad demanda en distintos aspectos, analizar iniciativas y avanzar en acciones que beneficien a la comunidad.

En ese marco, los intendentes manifestaron inquietudes específicas de sus municipios relacionadas al servicio de seguridad, disponibilidad de recursos policiales, planificación del sistema de videovigilancia, entre otros puntos. En la oportunidad, resaltaron la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia para atender los distintos requerimientos.

Publicidad