Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus, el libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford en Argentina, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en el país, tres décadas más tarde. Todos sus modelos y versiones. Su paso tan exitoso por el Turismo Carretera, además de las completas fichas técnicas y estadísticas, se presentan a lo largo de 154 páginas, 24 a todo color.

Amado y odiado casi por igual, sobrevivió a la demonización de la dictadura en la Argentina, ya que era utilizado por los temibles grupos de tareas de las juntas militares, y gracias a sus triunfos en la categoría Turismo Carretera o TC, además de su confiabilidad y robustez, es al día de hoy una pieza de culto.

Quienes tuvieron en alguna etapa de sus vidas a uno de estos automóviles típicamente americanos a lo largo de las últimas décadas, y tras la cancelación de la fabricación de sus unidades, han generado toda una cultura del Falcon, lo que llevó a la creación de múltiples clubes de amigos en los cuales sus propietarios exhiben tanto coches personalizados y unidades de colección perfectamente restauradas.

El libro

El popular automóvil fue fabricado por Ford Motor Argentina a partir del año 1962 hasta 1986 y por la empresa conjunta Autolatina (Ford-Volkswagen) desde 1987 hasta 1991. Contiene importante material fotográfico que será muy apreciada por todos los fanáticos y entusiastas del Falcon.

“Falcon, un clásico hecho historia” es una publicación de Nuestros Fierros Editores y abarca en sus páginas la historia iniciada desde aquel lejano 15 de julio de 1963, cuando saldría de la flamante planta en General Pacheco el primer modelo íntegramente fabricado en Argentina. Serían los primeros de un total de 494.209 unidades de todas las versiones que se producirían hasta el 23 de setiembre de 1991, fin de la era del «Ford T del año 2000».

Publicidad