La iniciativa impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto presentado por el diputado David Leiva y declaró de interés la “Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencia”, que lleva adelante el INADI a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte (ODD), orientada a prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito deportivo.

El delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, celebró la aprobación del proyecto y destacó que se trata de “una herramienta fundamental para visibilizar las prácticas discriminatorias en el deporte”.

«El deporte debe ser un ámbito de encuentro en la diversidad, desarrollado de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades”, aseveró.

En tanto, el diputado David Leiva indicó que «es de suma importancia que las prácticas en el deporte tiendan a generar igualdad de oportunidades para vidas plenas y sin discriminación. Tenemos el deber, como representantes electos, de apoyar las iniciativas que pretenden modificar patrones o conductas de la sociedad en pos de generar mayor igualdad».

En el marco de la Campaña Federal, el Inadi realiza un relevamiento federal de clubes que apunta a sistematizar, fortalecer y federalizar toda una serie de acciones e iniciativas que el organismo ejecuta a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte.

El relevamiento o encueste online se hace para prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito deportivo.

El Inadi y la Secretaría de Deportes de la Provincia invitan a los clubes de Salta a cargar el formulario que acompaña el siguiente link:  https://www.argentina.gob.ar/inadi/observatorios/deporte/relevamiento-clubes-

Publicidad