Estará basada en el libro “La sociedad de la nieve” de Pablo Vierci. Será filmada en Andalucía, Montevideo, y por supuesto en Chile y Argentina. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron de aquel equipo uruguayo que jamás llegó a Chile en el fatídico vuelo 571. Imgen: DEBATE 

Seguramente se trata de la historia de supervivencia más emblemática de todos los tiempos. Un equipo de rugby de estudiantes uruguayos por error del piloto cae en medio de la Cordillera de los Andes y lo que parecía un simple viaje de paseo por Chile se termina convirtiendo en una pesadilla con limites extremos de supervivencia.

Se escribieron libros y se filmaron películas. La última de 1993 dirigida por Frank Marshall. Ahora Netflix presentará su versión con J. A. Bayona detrás de cámaras. El film estará basado en el libro “La sociedad de la nieve” de Pablo Vierci.

Según trascendió, el rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina), incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia. Belén Atienza y Sandra Hermida producirán la cinta.

“Estoy con un equipo de argentinos, uruguayos y españoles con la intención de empezar la filmación de una película que intente honrar la memoria de los 16 supervivientes y, sobre todo, los 29 que no pudieron regresar de vuelta”.

Resultó que el proyecto ya formaba parte de un anhelo de J. A. Bayona. “Durante el proceso de documentación de ‘Lo imposible’ descubrí la crónica de Pablo Vierci sobre la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela se mantiene intacta y estoy feliz de afrontar el desafío que me espera: Contar uno de los hechos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica una historia que da tanto mucha relevancia para los sobrevivientes, así como para aquellos que nunca regresaron de las montañas. Además vuelvo a rodar en español, idioma al que vuelvo con ilusión después de 14 años sin filmar en mi propio idioma, y con un equipo de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy totalmente emocionado”, enfatizó.

Publicidad