Las declaraciones de Mavys Álvarez, la novia menor de edad del “Diez” coinciden temporalmente con la previa del estreno en Amazon Prime de “Sueño bendito”, la biopic del astro argentino. Las miserias del ídolo en vida que amenazan enchastrar su legado futbolístico  

El 29 de octubre de 2021 se estrena “Maradona, sueño bendito” en la plataforma de Amazon Prime Video con un reparto estelar que incluye a Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y Pepe Monje.

Aprovechando el enorme éxito que han cosechado otras biopics en sistemas de streaming y cadenas de televisión en los últimos años, los CEOS de Amazon Studios anunciaron casi un mes antes de su estreno que la serie había sido renovada para una segunda temporada de 10 episodios. Ante este anuncio los fanáticos incondicionales del astro del futbol mundial están de parabienes, pero a Maradona lo siguen los fantasmas del pasado debido a sus inmoralidades y sus excesos.

Ahora le apareció una novia menor de edad de nombre Mavys Álvarez, quien fue noticia en los últimos días por sus declaraciones en una entrevista televisiva, en la cual contó cómo fue que el hecho de vincularse con Diego la llevó al consumo de drogas y alcohol, y develó algunas curiosidades sobre la relación entre el jugador y Fidel Castro.

Aquellas noches interminables en Cuba fueron el resultado de un plan que paradójicamente daba cuenta de un anuncio de aquel viaje en el año 2000 a la isla para “desintoxicarse” de su adicción a la cocaína, lo cual tuvo en el régimen castrista a un aliado para sus excesos.

“Antes de terminar la relación, yo fui dejando las drogas por mí misma. Fue duro. Pero me ayudó mucho que él viajara, porque cada vez que pasaba tiempo fuera era tiempo que yo estaba limpia, pero me refugiaba mucho en el alcohol y, cuando no me drogaba, tomaba. Fue bien difícil para toda mi familia”, dijo al canal 41 de Miami, Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sueño Bendito (@maradonaserie)

¿Legado en peligro?

El histórico presentador del ciclo televisivo “60 minutos” de CBS, Mike Wallace, dijo una vez que “la gente te recordará más por lo que hagas al final de tu vida que por lo que hiciste al principio”. Pero lamentablemente a Maradona parece que le sucederá a la inversa a pesar de que las nuevas generaciones lo describan como un obeso vicioso y elogian a ídolos más “pulcros” como Messi en un contexto de feminismo y progresismo.

A saber, en la actualidad se pondera más al “padre de familia” que a aquel de vida de “rock star”, ataviada de desorden, inmoralidades y excesos. En otras palabras a un ídolo al día de hoy se le reconoce más su moralidad que sus hazañas en el campo de su profesión.

Los goles de Maradona a los ingleses y la copa del mundo, poco y nada le importan a las nuevas generaciones, aunque para vender una biopic sea más atractivo aquel que es políticamente incorrecto que aquel que solo evadió impuestos como Messi.

En cuanto a Diego, es unánime que sus hazañas en las canchas de futbol jamás serán igualadas por ningún otro y en la comparación, incluso con Pele, Maradona sale victorioso; ergo, sus inmoralidades amenazan con arrastrarle en detrimento de su memoria y en los años venideros (cuando haya muerto hasta el último maradoniano) nada quedará de sus hazañas y mucho de la mala vida que tuvo le pasará factura. Solo el tiempo lo dirá.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sueño Bendito (@maradonaserie)