¿El talento se hereda? Breve repaso de la trayectoria de los hijos de John, Paul, Ringo George quiénes en algún momento tuvieron la idea de juntarse para rendir homenaje a la legendaria banda.

Si hay algo que llama la atención de los herederos Beatles es el parecido físico y también la forma de interpretar musicalmente muy similares a sus padres.

Julian y Sean Lennon

Julian Lennon es el primogénito de John e inició su camino musical en 1984 con su primer álbum “Valotte” por el cual recibió una nominación a los premios Grammy por “Mejor artista nuevo”.   Le siguieron los álbumes “The Secret Value of Day Dreaming”, “Mr. Jordan y Help Yourself”. Se retiró de la música durante siete años y en 1998 salió a la vente “Phtograpgh  Smile”  en Japón y Europa. En 2013, en colaboración con colaboración de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, sacó a la venta “Everthing Changes”.

Sean Lennon, hijo de John y Yoko, sacó su primer álbum en 1998 “Into The Sun en colaboración con la tecladista y productora japonesa Yuka Honda. Un años después Sean lanzó un EP titulado “Half Horse, Half a Musician” con ocho tracks. Su segundo álbum “Friendly Fire” salió al mercado en 2006 y posteriormente se concentró en la composición de soundtracks para los films de Jordan Galland, “Rosencrantz And Guildenstern Are Undead”, cinta independiente que se estrenó en 2009, y Alter Egos, película de 2012 en la que también colaboró junto a su amigo Albert Hammond Jr., guitarrista de la banda “The Strokes”.

James McCartney

 

Del matrimonio entre Paul MacCartney y Linda Eastman nacieron tres hijos, de los cuales James, el benjamín de la familia, siguió los pasos de su padre.

Hizo su debut musical en 1997, junto su padre en el álbum “Flaming Pie” luego de la muerte de su madre Linda. En 2007 lanzó “Available Light” su primer material en formato EP con cinco canciones y, un año después, el “Close At Hand”, con el mismo formato y seis tracks; ambos producidos por su padre. En 2011 sacó una compilación de sus dos EP en “The Complete EP Collection”. En 2013 hizo su debut con el álbum “Me” y fue presentado en un festival en California con el tema “México”.

George Harrison

De su matrimonio con la mexicana Olivia Arias tuvo un solo hijo, Dhanni Harrison. Un año después de la muerte de su padre se presentó en un concierto homenaje con la canción “Handle With Care”.

En 2006, colaboró junto a Jackob, hijo de Bob Dylan, en la canción “Gimme Some Truth” del álbum “Instant Karma: The Amnesty Internacional Campaing to Save Darfur”. En ese mismo año, también conformó la banda Thenewno2, con la cual lanzó su álbum debut “You Are Here” en 2009. En 2013, realizó el soundtrack de la película “Hermosas criaturas” de Richard LaGravenese.

Zak Starkey

Hijo de Ringo se convirtió en baterista profesional. Su primera aparición importante fue en la banda Adrian Smith And Project junto a Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden. También ha trabajado como baterista con la banda británica Oasis, pero su labor más importante fue en la legendaria agrupación The Who ; junto a Roger Daltyrey y Pino Palladino, Zak ha viajado por el mundo interpretando las legendarias canciones de The Who como sustituto del que dijo fue su ídolo Keith Moon. El propio Roger dijo a Rolling Stone que Zak es «uno de los mejores bateristas» que ha tenido la banda.

Jason Starkey

También escogió de profesión la música y a la batería como su especialidad. Jason apareció en el documental Ringo Starr Going Home realizado en 1993 por el director inglés Stanley Dorfman.

༻✦༺ [̲̅M̲̅][̲̅V̲̅][̲̅B̲̅]🎞༻✦༺