Lo dijo el doctor Luciano Romano, defensor del productor de moda denunciado por abuso sexual y que deberá afrontar un juicio oral y público probablemente el año entrante. Consultado por la catarata de denuncias que se publicaron en diferentes medios el letrado agregó que “está imputado por 6 hechos de los cuales 4 son por acceso carnal y 2 por abusos simples, nada más”, indicó.

Tras la salida de la defensa del doctor Roberto Reyes, el productor de moda detenido actualmente en la alcaldía y a la espera del juicio es representado actualmente por el doctor Luciano Romano y la doctora Laura Flores Mejia.

¿Cuándo sería el juicio?

Con respecto a la posible fecha de juicio calculamos con suerte que sería a mediados del año 2022. Recién se presentó el requerimiento y se elevó la causa a juicio, tenemos que esperar la avocación y designación de la sala de juicio. Posteriormente iniciar la etapa probatoria y la fijación de fecha. Pero lamentablemente tenemos conocimiento de que la mayoría de las salas de juicio ya tienen todo el cronograma ocupado por este año así que estaríamos esperando para el año que viene.

Se habló mucho de la cantidad de causas que tiene el señor Rangeón ¿Cuántas causas puntualmente va a afrontar en el debate oral y público?

Es muy bueno que me pregunte acerca de ese tema por el hecho de que querella salió a inventar muchas cuestiones y entre esas está la cantidad de denuncias. Él se encuentra actualmente denunciado e imputado por 6 hechos de los cuales, 4 son por acceso carnal y 2 por abusos simples, nada más.

¿Qué tiene para decir de los trascendidos acerca de prostitución vip y facilitación?

Se ha salido a hablar mucho de la “prostitución vip” de la “facilitación de la prostitución” que son temas que no están hablados, ni discutidos, ni incorporados en el legajo de investigación. Es triste de que la querella, y sabemos muy bien que fue la querella la que salió a mal informar a la sociedad y por supuesto que ha sido replicado por diferentes medios en el cual se hablaba de 70 denuncias, de que el señor Pablo Rangeon se dedicaba a la prostitución vip, facilitación de mujeres a políticos.

Nada está demostrado, ni siquiera están denunciados esos temas, fue un ardid, que para nosotros fue por parte de la querella para ensuciar la cancha y lograr una condena social al señor Rangeón cuando eso en si no es un tema de discusión.

Acá lo único que se discute son 6 hechos de abuso, los cuales no hay ninguna prueba que pudiera determinar la responsabilidad, ni siquiera hay pruebas que pudieran dar una presunción estimativamente cierta de los hechos denunciados.

¿Desde esa defensa van a intentar de que espera el juicio con una prisión domiciliaria?

Se encuentra actualmente detenido en la alcaldía. Nosotros vamos a continuar insistiendo en la prisión domiciliaria porque hay una carencia total de prueba. Lo peor de todo y lo que más nos molesta es que las pruebas contenidas en el legajo de investigación que han sido incorporadas por la fiscalía y por la querella se contradicen de las mismas denuncias de las víctimas. Los informes psicológicos no son conducentes a descubrir la verdad pero bueno, iremos viendo.

El problema es que esto ha tomado mucha relevancia mediática y social por lo cual los juzgados se vuelven más reacios al otorgamiento de los beneficios.

Estamos convencidos de la inocencia de Pablo Rageon y nosotros lo vamos a demostrar en la etapa que es la más adecuada que es la del juicio oral y público.