El director británico de éxitos mundiales como “Batman: El caballero de la noche”, “Interestelar” o “Tenet” tiene como nuevo proyecto la historia de la Bomba Atómica pero ya no lo hará bajo la producción de Warner sino de Universal. Foto: Archivo rodaje Dunkerque

El “pase” del año en versión cinematográfica en cuanto a directores fue sin dudas el de Christopher Nolan a Universal tras su salida de Warner. A eso sumarle que su nuevo proyecto será un hecho trascendental para el final de la Segunda Guerra Mundial.

Esta noticia ha hecho que el mundo del espectáculo vuelva a poner los ojos en el talentoso cineasta, a quien Netflix tiene en la mira tras el estreno de su última película “Tenet”.

El guion de su nuevo proyecto tendrá como protagonista a J. Robert Oppenheimer, conocido como el “padre de la bomba atómica” en el Proyecto Manhattan y tratará sobre el desarrollo de las primeras bombas atómicas de la historia.

Aun sin confirmación pero se cree que su “Oppenheimer” podría estar a cargo de su actor fetiche Cillian Murphy, con quien ha trabajado en repetidas ocasiones, como en su rol de “Espantapajaros” de Batman.

La particularidad de los trabajos de Nolan versan en que hace poco uso del CGI, recurso del que abusan sus colegas; y otra ventaja de sus films es que utiliza recursos reales, es decir, para su última película estrelló un avión y no utilizó ningún FX, por lo que la inversión de cada una de sus películas son muy altas, sobrepasando con creces los 100 millones de dólares; aunque el éxito siempre ha estado asegurado, incluso con Tenet en plena pandemia salió airoso en la taquilla.

En cuanto al último proyecto de Nolan deberá situarse durante la Segunda Guerra Mundial, temática que ya abarcó con “Dunkerque”. Cabe recordar que las primeras bombas atómicas fueron desarrolladas por Estados Unidos en el contexto del Proyecto Manhattan y es el único país que ha hecho uso de ella en combate en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.​