Gloria Dorado perdió la vida el 11 de octubre de 2020 en un siniestro vial de similares características al de la tragedia donde quedaron imputados Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, del cual perdieran la vida dos jovencitas: Paula Cadillo y María Luján Aguirre Bardi. Llama la atención el consumo de alcohol en jóvenes al volante que terminan con resultados trágicos. La conductora del vehículo está imputada por homicidio culposo agravado por la alta velocidad y el consumo de alcohol.

Según lo que trascendió de la investigación tras la tragedia que le costó la vida a Gloria Alejandra Dorado, ocurrida en circunvalación oeste kilómetro 9, a la altura de la Fidelina, el automóvil era conducido por Nazaret María Victoria, quien tenía al momento del hecho una graduación de 1.4 gramos de alcohol en sangre y a una velocidad superior a los 120 Km/h.

La fiscalía investiga las circunstancias en que el automóvil Gol Trend perdió el control y luego de derrapar y dar unas 5 vueltas, terminó estrellándose contra un poste de cemento. El impacto detuvo el vehículo instantáneamente y produjo la muerte de manera inmediata de Gloria Dorado, quien iba en el asiento trasero.

Además de la imputada Nazaret, en el asiento de adelante iba la pareja de la conductora, quien no está en calidad de imputado. Los tres venían de una reunión en plena pandemia y violando los protocolo sanitarios, según lo consignado por el querellante.

La palabra del doctor Luciano Romano

Tenemos la causa bastante avanzada. Me he reunido con la fiscal interviniente, la doctora Simesen de Bielke, con respecto a la continuidad de la causa, ya que la querella había solicitado la posibilidad en su momento de llegar a un acuerdo solicitando una pena de libertad condicional a lo cual nosotros manifestamos que no es nuestra intención, sino que queremos ir a un juicio de debate, cuestión de demostrar la responsabilidad.

Esta causa se inició el año pasado a fines del mes de diciembre en la cual se produjo un siniestro vial donde falleció uno de los acompañantes debido a la alta velocidad y al consumo de alcohol. Logramos imputarla a la conductora por el delito de homicidio culposo agravado por la alta velocidad y el consumo de alcohol.

Hechos similares

Tanto en la causa que estoy llevando como en la del hijo del señor Nicolas Demitropulos, se está imputando al conductor y al co-piloto del vehículo, quienes serían los responsables de la comisión del delito.

Eso encuadra en homicidio culposo en accidente de tránsito, si bien contempla una pena menor a tres años con libertad condicional, y si se logra hacer un agravante por la conducción imprudente o por el consumo de alcohol, el delito parte a partir de los tres años en adelante, es decir que sería privativo de la libertad.

Se le endilga la responsabilidad en base a que ellos tienen la conducción del vehículo y son responsables del siniestro.

Publicidad