Finalizada la primera semana de audiencias en el juicio que se sigue por el asesinato de Jimena Salas, el doctor Marcelo Arancibia brindó una entrevista antes de ingresar a la Sala de Grandes Juicios. El co-defensor de Sergio Vargas uno de los imputados dejó algunas definiciones referidas a ejes del debate como ser la presencia casual de su defendido en la zona, las pericias psiquiátricas favorables a Vargas y su crítica a la Investigación Penal Preparatoria. Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en el interior de su casa del barrio San Nicolás en Vaqueros y los asesinos jamás fueron arrestados. 

La relación de Vargas y su ex pareja

Estaban en el otro punto de la ciudad, estaban separados hacía años. Medio difícil que sepa lo que ocurre –su ex pareja– cuando en más de tres años habían perdido todo contacto.

Es un pobre hombre que ha estado en un lugar equivocado a una hora equivocada; una pésima investigación, no parte de los señores fiscales –lo quiero dejar aclarado– sino de estas personas que en excesivo numero han realizado investigaciones y creo que no han arrojado ninguna prueba de seriedad para decirle a la sociedad y a la comunidad que este horroroso crimen se haya dilucidado y haber puesto a los responsables en su lugar.

El veredicto

Creo y voy a hablar a titulo exclusivamente de Sergio Vargas que es un inocente. Voy a decir esto con muchísimo respeto y es lo que la prensa dice: es un perejil que están pretendiendo con él blanquearse.

En toda mi vida y en mis 43 años de profesión en el Derecho, soy muy respetuoso de escuchar el veredicto y conforme a ello, hacer una determinada valoración, pero yo anticipar no es mi costumbre.

Informes psiquiátricos favorables a los imputados

Los informes psicológicos hacen a la estructura del proceso y se debe de ser responsable a tales efectos.

Publicidad