El doctor Pablo del Pino confirma que existe la posibilidad de que los defensores del menor realicen una presentación para su declaración, la cual sería vital para el descubrimiento de la verdad real en el brutal femicidio que se llevó la vida de la docente. Por su parte la querella ha presentado un recurso de reposición ante el Juzgado de Garantías 8 a cargo de la doctora Puertas ante el inminente sobreseimiento del menor, el cual aún no está firme. Los nuevos defensores del menor son los doctores Roberto Teseyra y Flores Giralt.

La palabra de la querella

Nosotros habíamos presentado un recurso de apelación en contra de la elevación a juicio en razón de que se había resuelto el sobreseimiento del menor, el principal sospechoso de la autoría del femicidio de Sandra Palomo.

A partir de diciembre del año 2020, se presentó el menor con una nueva defensa técnica en razón de su estrategia es que han solicitado primero ante la Fiscalía y luego ante el Juzgado de Garantías 8 –doctora Puertas– que está a cargo del proceso penal en esta instancia, la declaración del menor para que aporte datos y dé su versión de los hechos, ya que hasta el momento nunca declaró.

Se le denegó esa posibilidad de declarar al menor y nosotros hemos presentado un recurso de reposición, obviamente brindando nuestros fundamentos en razón de que el menor todavía no se encuentra son su sobreseimiento firme; al mismo tiempo que conocer sus dichos y más allá de los aspectos procesales es de suma importancia para conocer la verdad de los hechos, de escucharlo para saber que tiene para decir.

Es un reconocimiento al derecho a la verdad, el derecho a la Justicia, que tiene la familia y que viene reclamando desde hace bastante tiempo y es también aportar nuevos datos de pruebas e investigaciones. Lo que nosotros estamos sosteniendo es que la declaración es importantísima, de suma trascendencia y que la jueza de Garantías le denegó en razón de que está sobreseído.

Oportunamente la defensa hará su presentación seguramente de acuerdo a su estrategia y esperaremos a que se la haga lugar y poder escuchar a lo que dice el menor.

Publicidad