Alejandro Wiebe, más conocido como “Marley” y Lizzi Tagliani, aparecieron en las redes sociales retratados como celebres pasajeros del avión sanitario de la Provincia de Salta. De inmediato se desató el escándalo y las críticas inundaron el ciberespacio en referencia a las imágenes con los dos mediáticos en el centro de la escena. El gobierno de Sáenz envuelto en un silencio mortal no dio las explicaciones de tal desatino

Según se informa los mediáticos conocidos a nivel nacional por sus repetitivas y celebérrimas apariciones televisivas en un canal de Buenos Aires se trasladaron a Cachi a grabar un programa. Pero grande fue la sorpresa cuando se supo que el avión en el que volaron es el que se utiliza (en teoría) para vuelos sanitarios.

El medio de trasporte para ambos debería haber sido –tal vez– el famoso “Tren a las Nubes” si es que tal cosa aún existe, por cierto emblema del turismo norteño y orgullo de los salteñoides que alardean de las atracciones que la provincia ofrece al mundo.

En las aciagas épocas urtubeicistas, el ex gobernador utilizaba la mencionada aeronave para asistir a partidos de River Plate, además de visitar el living de Susana y su paupérrima campaña para vicepresidente se montó a bordo del noble avión que estaría destinado para emergencias sanitarias.

“Toda la campaña electoral de Urtubey como candidato, primero a presidente, y luego a Vicepresidente, fue realizada en nuestros aviones. La asistencia del ex gobernador a eventos sociales y recreativos también se hizo a bordo de nuestros aviones y helicópteros”, habían denunciado los diputados Héctor Chiban y Daniel Sansone en su momento.

Estas actitudes “faraónicas” de Urtubey y su esposa actriz le hizo acreedor de un asco a nivel político pocas veces visto, a pesar de que el “voto bombacha” lo acompañó por tres largos periodos. Aun así la caída en la popularidad de Juan Manuel en el magro resultado de su candidatura como compañero de fórmula de Lavagna, donde apenas arañaron el 7% del electorado.

Este es el avión SANITARIO de la provincia!

El cual el Gobierno vergonzoso prioriza la comodidad de impresentables del espectáculo…

Publicada por Fernando Primero Climent en Martes, 12 de enero de 2021

A las luz de estos papelones pretéritos, la Administración Sáenz parece no haber aprendido de los errores ajenos y tal parece que en Salta no existen las emergencias ni nadie necesita del avioncito en cuestión, por lo que ahora es el actual gobernador Gustavo Sáenz quien les facilita la utilización de la aerolínea para estos payasos mediáticos, quienes viven la vida delante de las cámaras como si desconocieran de que en el mundo hay una pandemia mundial y que al menos si se trata de una cuestión de agenda laboral televisiva, deberían tener al menos el decoro de renunciar al uso de un elemento de uso estatal para la gente que realmente lo necesita.

Evidentemente tienen la cara de amianto y en las imágenes se los ve riendo como micos mientras disfrutan de las mieles de la fama, algo que parece siempre seducir a los dueños del poder de turno; tal como pasó con la boda en Finca Las Costas de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, cuando invitaron al “semental” Pocho Lavezzi, quien sobró a la prensa salteña, la cual había montado una guardia para entrevistar al famoso futbolista.

Con respecto al vuelo de Marley y Tagliani no hay un solo comunicado por parte del gobierno y obvio los medios oficialistas hicieron un silencio total y sumiso.