La tercera temporada del reboot del Karate kid es un éxito arrasador y ya están listos los guiones de la cuarta entrega. Netflix sorprendió a todos con el adelanto de la fecha de estreno y arrancó el año con uno de sus tanques. Nuevos personajes y viejos conocidos de las dos primeras películas le dieron a la última temporada un aluvión de excelentes críticas y el regodeo de los fans que ya cuentan las horas para el estreno de la cuarta temporada. Imagen: Netflix

Tras el explosivo estreno de la tercera temporada de Cobra Kai en Netflix y posicionarse en el primer puesto de visionados del gigante del streaming, los fanáticos quienes se encontraban famélicos por consumir todo lo que estuviera en línea, arrasaron con los 10 episodios y quedaron a la espera de la tan ansiada cuarta temporada.

El estreno el 1 de enero supuso el regreso de tres personajes reciclados de las dos primeras películas, ambas dirigidas por John G. Avildsen –el mismo de Rocky–. Del primer film perteneciente a 1984, Elisabeth Shue fue de quien más se esperó su regreso, ya que fue el motivo por el cual surge la primera pelea entre los dos protagonistas de la franquicia.

Para muchos desmemoriados, Shue solo pasó a la historia como la noviecita de Daniel LaRusso en aquel recordado romance con el personaje de Ralph Macchio en la primera película y luego desapareció de la escena hollywoodense para siempre, pero no fue así. En 1995 fue nominada al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA, por su extraordinaria actuación en “Leaving Las Vegas”, donde destaca su preparación física y su conmovedor personaje de una prostituta casi en situación de calle junto a Nicholas Cage.

En cuanto a la actriz japonesa Tamlyn Tomita, quien interpretara a “Kumiko” en la segunda entrega del Karate kid en 1986, su regreso fue muy bien recibido por los fans, ya que configura un anclaje perfecto con aquel viaje por Okinawa, lo cual le otorga un flashback casi mágico a la tercera temporada.

Sin embargo el regreso más celebrado por los fans fue el de Chozen Toguchi, el perverso sobrino del alter ego del señor Miyagi, el joven “Yuji Okumoto”, quien tiene una reaparición que mezcla pases de comedia y reminiscencias con aquella segunda parte, elevando su reincorporación a niveles extraordinarios.

Cabe recordar que la película de 1986, tuvo un presupuesto de solo 13 millones y una recaudación de 115 millones, una cifra descomunal para la época.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cobra Kai (@cobrakaiseries)

Se viene la cuarta

Atendiendo al éxito mundial de la tercera temporada, lo cual no hace otra cosa que rubricar el suceso que fueron las dos primeras, los creadores de la serie ya se encuentran trabajando en la pre-producción de la nueva temporada. Según información que trascendió y que compartió el propio John Hurwitz, productor Ejecutivo de la serie, el guión está terminado y el rodaje comenzaría en enero de 2021.

Entre las conjeturas de cuáles serán los ejes de la cuarta temporada se especula que el bullying será la temática que motive a los protagonistas, tal como sucedió en las anteriores, las cuales estuvieron atravesadas por esta problemática sufrida por muchos adolescentes en todo el mundo y que sigue siendo una dificultad enorme para las autoridades de centros educativos a nivel global. De hecho, la segunda temporada finaliza con una batalla campal entre los alumnos de los dojos en la propia escuela donde concurren los personajes principales, Robby (Tanner Buchanan), Samantha LaRusso (Mary Mouser) y por supuesto Miguel Díaz (Xolo Maridueña), quien se lleva la peor parte.

Aunque el personaje de Martin Kove, encarnando al perverso “John Kreese” es la joyita de la última temporada. Sus reminiscencias con los horrores de la guerra de Vietnam asaltan al espectador de forma tan inquietante que la escena del pozo de serpientes se posiciona como uno de los momentos más aterradores e inolvidables de toda la saga y la aparición de un “joven” Kreese a cargo del actor Barrett Carnahan delimitan los extremos de la génesis de su maldad.