Tres hombres y dos mujeres son juzgados por el homicidio calificado de Luis Esteban Carrizo ocurrido el 9 de diciembre de 2019 en inmediaciones de calle Ayacucho y pasaje La Poma de esta ciudad. La víctima falleció por paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca a la altura del tórax.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Domingo Faustino Correa, Guadalupe del Valle Carrasco, Cristian Raúl Maurín, Paola Jacqueline Varela y Hugo Gabriel Correa.

Todos llegan imputados como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Luis Esteban Carrizo, “Chuky”. Paola Jacqueline Varela y Hugo Gabriel Correa se encuentran imputados además como coautores del delito de lesiones en perjuicio de la pareja del fallecido. Ante esto MUY CRITICO consultó con los defensores de los imputados:

¿Podrían brindarnos detalles acerca del desarrollo de las audiencias?

Marcelo Arancibia –Junto a los doctores Rubinovich y Mamani defendemos a cuatro personas que son involucradas. Vienen con requerimiento fiscal conforme al artículo 80, inciso 6º que es prisión perpetua y vamos a tratar en la medida de las posibilidades de hacer un papel eficiente en lo que hace a las defensas de los mismos.

Marcos Rubinovich –Tal como lo manifestó el doctor Marcelo Arancibia, el Estudio defiende a Domingo Faustino Correa, Hugo Gabriel Correa, Guadalupe Carrasco y a la señora Varela. Los cuatro llegan imputados por el delito de homicidio calificado.

Ya ha transcurrido una gran parte de la audiencia de debate. Estamos próximos a finalizar con la recepción de la pruebas y fundamentalmente las testimoniales. Consideramos que vamos a llegar a los alegatos con una teoría propia del caso que no es la misma que sostiene la fiscalía y que vamos a poder demostrar con total objetividad y claridad lo que nosotros consideramos que pasó y vamos a poder hacer reflexionar a los jueces en ese sentido.

¿Cuándo termina el proceso?   

Marcos Rubinovich –En principio la última audiencia fijada es para el día lunes 21 de diciembre pero conforme van avanzando las audiencias entendemos que los alegatos en principio no serían ese día por la cantidad de testimoniales y por lo tanto el tribunal va a fijar otra fecha para la culminación del proceso.

¿Quieren agregar algo más?

Marcelo Arancibia –Nosotros entendemos que la señora fiscal que es una excelente fiscal de muchísima experiencia, frente a la prueba, testimoniales y los hechos que se han producido a la altura de este debate, entiendo que va a cambiar algunas opiniones en relación y con relación a la calificación del artículo 80 inciso 6º.