La historia definitiva de la gaseosa más famosa del mundo y de la empresa que la produce. Mark Pendergrast se coloca entre bastidores y nos cuenta la increíble historia de cómo esta bebida llego a ser considerada la quintaesencia de la nación norteamericana. Imagen: Editorial Vergara

Relatada en paralelo con la historia de los Estados Unidos, DIOS PATRIA Y COCA-COLA voltea muchos mitos y recorre desde la génesis de una bebida que nació para combatir las jaquecas de su creador, hasta llegar a un nivel de leyenda en un país donde se ha hecho de la venta un arte y del márquetin una religión.

Es la marca líder en el mundo, cuyo producto se vende casi en 200 países, pero antes tuvo que librar una guerra comercial con su mayor cometidos, Pepsi, quien en una batalla épica le ganó con una estrategia llamada “el desafio Pepsi” a mediados de la década de 1980.

La Campaña invierte más de 4 millones de dólares anuales en publicidad y actividades de marketing en todo el mundo. Inventada hace aproximadamente cien años como uno de los  productos medicinales con agregado de cocaína, Coca-Cola (ahora libre de cocaína) ha superado con su éxito las osadas expectativas de su inventor.

En esta biografía definitiva, revisada, ampliada y actualizada del producto y la empresa que lo fabrica, Mark Pendergrast se coloca entre bastidores y nos cuenta la increíble historia de cómo esta bebida llego a ser considerada la quintaesencia de la nación norteamericana.

Incluye la fórmula secreta original y 30 lecciones de Coca-Cola sobre cómo manejarse en los negocios En el momento de su publicación.

“Dios, patria y Coca-Cola” fue considerado por el New York Times uno de los libros notables del año. Mark Pendergrast niacio en Atlanta, Georgia -el hogar de Coca-Cola- y creció en los alrededores de West Paces Ferry Road, zona conocida localmente por el nombre la Calle de Coca-Cola. Desarrollo un anhelo prohibido hacia la bebida cuando su madre, muy atenta a las cuestiones de la salud, se negó a que se consumiera en la casa. “Este libro es su venganza”, considera.

Editorial: Ediciones B (1 Octubre 2001)
Idioma: Español
ISBN-10: 9501522113
ISBN-13 : 978-9501522112

Publicidad