La adaptación de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, cuya traslación al formato audiovisual está siendo impulsada por Netflix, tendrá una duración de “alrededor de veinte horas distribuidas en tres temporadas”, según adelantó Rodrigo García Barcha, uno de los hijos del escritor colombiano. Imagen: Literatura Contemporánea

“Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser tres temporadas de ocho, seis y ocho horas, o algo así”, señaló el hijo del escritor, quien además contó que el guionista puertorriqueño José Rivera es quien ha adaptado el libro y ha escrito los primeros capítulos.

Según consigna Ambito.com, aseguró el hijo de García Márquez, que solo funciona si el director tiene una visión universal de lo que está haciendo en la adaptación. Hay que tomar ciertas libertades, si no no funciona”, acotó. “Rivera ha hecho un par de cambios que no están reinventando nada, se parecen mucho a la novela. Pero sí ha hecho un par de cosas estructurales, muy astutas, que no van a ser alarmantes. Es muy fiel al libro”.

Publicidad