Será un asesino perturbado en una de las series más exitosas de Netflix. El emblemático villano de la clásica ochentosa “A Nightmare on Elm Street” se suma a la cuarta temporada. La plataforma ha anunciado la incorporación del actor junto a otros nuevos miembros regulares y recurrentes del reparto. Imagen: espinof.com

Su personaje se llamará “Victor Creel”, un sujeto con problemas mentales muy intimidante alojado en un hospital psiquiátrico en el que transcurrirá parte de la trama. La referencia con “A Nightmare on Elm Street” y su saga de películas es inevitable.

Freddy Krueger es el nombre del personaje que se le ocurrió a Wes Craven tras leer un artículo que daba cuenta de los terribles pesares por los que habían pasado unos jóvenes durante la dictadura de Pol Pot en Camboya. Craven se interesó particularmente por una nota en un periódico estadounidense que relataba como estos chicos se dormían y soñaban con un hombre que los perseguía para matarlos. Muchos de ellos no lograban despertar y de hecho uno de ellos tenía una cafetera en su habitación. Esto lo inspiró  para crear al icónico Krueger, personaje del que Robert Englund jamás se pudo despegar.

Reciclando los 80

La incorporación de Englund funciona como un guiño para los fanáticos más atentos, ya que justamente la serie está elaborada como un homenaje al cine y a la cultura popular de los 80, cuando el personaje de Freddy Krueger saltó a la fama, según consigna Pagina 12.

Muchos de los éxitos de la década, con una especial presencia de la obra de Stephen King y Steven Spielberg, fueron incorporadas a través de referencias a la serie, y la saga de «Pesadilla» (1984) no podía quedar afuera.

De esta manera el universo nostálgico del que Netflix ha trazado un auténtico puente entre los mayores de cuarenta que hoy disfrutan de los contenidos de la plataforma, se ha fagocitado de manera óptima con las exigencias de los jóvenes de la actualidad.

Una prueba de esta verdadera “revival” que está haciendo furor entre los fanáticos más fieles de la serie, ahora tendrán en Robert “Krueger” Englund a un villano de fuste, quien se incorpora a otros siete nuevos actores en esta temporada, actualmente en producción: Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Joseph Quinn, Sherman Augustus, Mason Dye, Nikola Djuricko y Tom Wlaschiha.

Podría decirse que los hermanos Matt y Ross Duffer acaban de tirar toda la carne al asador ya que la vara quedó muy alta tras el estreno en 2016. La serie cosechó de toda clase de éxitos alrededor del mundo, siendo nominada a más de 200 premios, entre ellos a los Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos (en los que ganó seis) y los Globo de Oro.