El proyecto se llama «Tetris: The Movie» y estará a cargo del actor Taron Egerton quien será el diseñador Henk Rogers en la ficción. También aparecerá obviamente Alexey Pajitnov, el creador del video juego y los empresarios Robert y Kevin Maxwell, también tendrán su participación aunque aún no hay actores fichados para esos papeles.

Para la época en que Alexey Pajitnov programaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la URSS, un centro de I+D fundado por el gobierno soviético, el juego ya estaba en su cabeza, pero no sería hasta 1996 cuando él y Henk Rogers formaron la empresa The Tetris Company, que comenzaría a recibir las ganancias en calidad de derechos de autor.

Rogers fue quien originalmente aseguró los derechos para lanzar Tetris en consolas, un gran paso para la franquicia. En la película también aparecerán Alexey Pajitnov y los empresarios Robert y Kevin Maxwell, aunque aún no tienen actores asignados, según consigna el portal nintenderos.com.

Se ha confirmado que el proyecto comenzará a filmarse en diciembre en Escocia y será la plataforma Apple TV+ quien contará en su catálogo con el film.

Un poco de historia

Tetris, se popularizó en 1984 y está considerado uno de los video-juegos más emblemáticos de la historia. Se trata de un puzle diseñado por el matemático Alexei Pajitnov durante el régimen comunista en la Unión Soviética, y basado en un popular rompecabezas.

Alexei Pajitnov el autentico padre de Tetris

Tan sólo la versión para Nintendo Game Boy había vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo entre los 80 y 90, mientras también arrasaba en los salones recreativos. En Salta se lo podía encontrar en la peatonal Alberdi, en el local Sacoa.

Pajitnov era un aficionado a los rompecabezas que trabajaba en el centro de computación de Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias en Moscú, en la antigua Unión Soviética. La intención de Pajitnov era recrear en un ordenador un juego similar a Pentominós: un rompecabezas para uno o varios jugadores en que el objetivo es encajar piezas geométricas, formadas por cinco cuadrados en una caja de madera.

Según consigna Hobbyconsolas.com, durante la creación de Tetris, Alexei imaginaba que las piezas del Pentominós caían en un vaso, y que los jugadores podían desplazarlas a ambos lados y rotarlas hasta completar formas completas. Sin embargo, el juego resultaba demasiado difícil, así que decidió simplificar las piezas por figuras de cuatro cuadrados, llamadas Tetrominos. El origen del nombre de Tetris es la combinación de «tetra» en griego, cuatro, y el deporte favorito de su creador, el tenis.