La aeronave esta diseñada para ofrecer un nuevo helicóptero a los clientes privados, ejecutivos, compañías petroleras y mineras, y una versión especial para la Policía, Fuerzas Armadas y operaciones de rescate, con mayor alcance y velocidad que el anterior diseño del helicóptero Aérospatiale SA 341 Gazelle vendido con éxito a varios países. Crédito foto: De Fabien1309 – Trabajo propio, CC BY-SA 2.0 fr,

Se trata de un modelo AS350/H125 Ecureuil (‘ardilla’ en francés) es un helicóptero ligero monomotor originalmente fabricado por la compañía francesa Aérospatiale, ahora del Grupo Eurocopter.

El AS 350/H125 es comercializado en Norteamérica como AStar. Hay, además, dos variantes: el Eurocopter AS 355 Ecureuil 2, que es una versión bimotor, y el Eurocopter EC 130, que es una versión brasileña mejorada.

Las siguientes versiones incluyen al AS 350B1; el AS 350BA que fue producido desde 1991 hasta 1998 y tiene el rotor principal más grande adaptado del AS 350B2.

El AS 350B2 fue construido con mayor potencia gracias a su turbina Arriel 1D1.

El AS 350B3 voló por primera vez el 4 de marzo de 1997 y es un modelo mejorado del B2 siendo el cambio más significativo la incorporación de la turbina Arriel 2B dándole aún mayor potencia y velocidad.

El 14 de mayo del 2005 un AS 350B3 aterrizó y despegó en el «Paso Sur» del Monte Everest a una altitud de 8850 metros sobre el nivel del mar logrando el récord mundial de aterrizaje y despegue de un helicóptero a mayor altura.