Lo dijo el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, elogió todo lo conseguido por Michael Schumacher y lo comparó con Lewis Hamilton. «Schumi pilotaba más o menos solo su coche y Hamilton tiene a Dios sabe quién que le ayuda con la presión de los neumáticos y las velocidades en las curvas. FOTOS: MARCA.COM

Esto no tiene que ver sólo con Hamilton, sino con todo el equipo Mercedes desde 2013. Antes, Alain Prost, a quien admiro enormemente, estaba solo en cada carrera. Ese ya no es el caso hoy en día», aseguró Ecclestone en una entrevista con AFP.

Bernie reconoce que Lewis es un grandísimo piloto, pero también deja claro que los tiempos han cambiado en la Fórmula 1: “No se puede decir nada malo de Hamilton, no se puede decir que no es bueno, no queremos decir eso. Tiene mucho talento y está entre los cinco mejores de estos últimos 30 años. Si es mejor que Michael o no, es imposible de decir”.

Ecclestone también habló de lo diferentes que eran, puesto que el Káiser nunca se metió en polémicas extra deportivas como hace Hamilton: «Yo diría que Michael, Nelson Piquet y demás son más o menos la misma especie, pero Lewis es algo diferente, los pilotos que he mencionado no harían lo que hace Lewis. Diría que él no tiene límites en lo que hace, en su forma de vestir. Si no supieras que es piloto de carreras, quizá no lo adivinarías. En el caso de Nelson y Schumi, te dabas cuenta al instante de que eran pilotos. Ellos vivían de forma diferente, no se planteban preguntas».

Para terminar, Ecclestone comparó al británico con Ayrton Senna, que tampoco ocultó sus pensamientos ni dentro ni fuera de la pista: “En la generación anterior, Senna sería el que más se parecería a Lewis por sus creencias religiosas y porque era fiel a sus ideas. Los otros no creo que estuvieran dispuestos a morir por ellas”.

ar.marca.com