Lo dijo Tupak Puggioni en dialogo con MUY CRITICO en el marco de las acusaciones en contra de su persona, de haber realizado el trámite para cobrar el IFE. El empresario y conocido militante justicialista se defendió aduciendo que ni siquiera tiene una cuenta a su nombre en el Banco Macro y que confía en que el fiscal federal que entiende en la causa investigue rápidamente para aclarar su situación. “Nunca hice el trámite del IFE y me embarraron. Hicieron de todo esto un hecho político”, enfatizó. 

¿Qué pasó Tupak que también caíste en la volteada de la acusación del trámite del IFE?

Sale mi nombre en el ANSES como que tengo a disposición como para cobrar el IFE porque supuestamente he cobrado la Asignación Universal porque tengo una hija de 15 años. Entonces, es como un trámite que se hace automático y te toca el IFE, digamos.

Pero nunca cobré yo la AUH tampoco, nunca hice el trámite de la Asignación y menos del IFE; entonces me sorprendí con la noticia y por supuesto algunos medios lo aprovecharon para embarrarme, ensuciarme y patearme en el piso.

Encima me ponían fotos con Alberto Fernández. O sea hicieron de todo esto un hecho político, miserable. Pero bueno, en estas comunicaciones telefónicas también me enteré que el fiscal que estaba investigando, porque había varios casos de legisladores que habrían intentado o algunos cobrado, que está el fiscal Toranzos.

Lo llamé, me comuniqué con él, le pasé todos mis datos y le pedí que investigue porque yo no hice el trámite y nunca cobré absolutamente nada y en el ANSES figura que ese supuesto dinero está a disposición en la cuenta del Banco Macro, aunque yo no tengo cuenta en el Banco Macro y nunca tuve cuenta allí. No sé por qué salió esa cuenta.

Vamos a la cuestión técnica, decís que tu hija tiene la AUH ¿pero no la cobraron nunca?

Yo nunca hice el trámite de mi nena. Pareciera que en el ANSES figura por ese tema, por eso te digo porque yo tampoco hablé con la gente del ANSES. Yo hablé con el fiscal para que él me informe. Él me va a informar más rápido de lo que yo pueda averiguar.

Y en una de esas hasta hay una estafa, viste con el uso de identidades de alguien que está cobrando esto. Te digo porque estuve viendo en mi programa de radio el tema de las estafas. Te falsifican las identidades de los bancos y están robando muchísimas cuentas bancarias.

Entonces viendo eso, pensé, puede haber en el ANSES gente inescrupulosa o mafia, empleados infieles, o alguien que esté cargando nombres y mandando dinero a esas cuentas. Puede ser una estafa muy grande si pasa algo así en el ANSES.

En el Macro yo no tengo una cuenta; debería estar firmado por mí. Yo no tengo la tarjeta. Ahora estoy esperando justamente que me llamen del Banco Macro porque me va a recibir la gerente.

¿Confirmás entonces que nunca hiciste el trámite?

Nunca hice el trámite, nunca cobre nada, espero que se investigue. Se sabrá que es lo que sucedió. Debe haber sido una cuestión mecánica del ANSES; porque el negocio estaba a nombre de mi mujer que ya falleció hace un tiempo y a lo mejor en ese tiempo que estaba como titular del negocio, yo no figuraba ni como empleado ni como propietario ni nada.

Puede haber dicho el ANSES: “Acá hay un desocupado y le doy la AUH”, y a partir de ahí hubo gente que me dijo que en algunos casos se abrieron cuentas automáticas para depositar la AUH. O sea que también puede ser eso. Por eso yo prefiero que lo investigue el fiscal y que ponga las pruebas para que quede limpio mi buen nombre y honor porque yo no hice absolutamente nada.